El portavoz del Grupo Municipal, David de la Cruz, reclama a Bruno García que «no se esconda» y que «dé la cara» en vez de obligar a rectificar su postura al concejal de Memoria Democrática
Adelante Izquierda Gaditana pide al alcalde de Cádiz, Bruno García, que «dé explicaciones públicamente» sobre la ausencia de informes que avalen el nuevo cambio de nombre del estadio, después de que el concejal de Memoria Democrática, José Manuel Cossi, admitiera públicamente que ese debate debía estar «acabado» porque no se «sostenía» la idea de volver a nombrar Carranza al estadio municipal desde el punto de vista de la Memoria Histórica y el cumplimiento de la Ley. Esta postura de Cossi coincide, por cierto, con la expresada hace semanas por el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez.
El portavoz del Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz, David de la Cruz, reclama a Bruno García que «no se esconda» y que «dé la cara» en vez de obligar a rectificar su postura al concejal de Memoria Democrática como hizo ayer tarde.
«Bruno García debe explicar por qué continúa con este sinsentido pese a las advertencias de todas las personas con responsabilidad sobre el cambio, incluido el concejal de Memoria Democrática. Y debe explicar también por qué no hay un sólo informe municipal, oficial, que avale que al estadio se le vuelva a llamar Carranza. Es una actitud peligrosa e irresponsable para él y para la ciudad, porque podría tener implicaciones legales si sigue adelante pese a las advertencias que se dan hasta en el seno del propio Equipo de Gobierno», apunta De la Cruz.
Por último, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana considera que tras las declaraciones cruzadas de Cossi ayer se constata que el nuevo cambio de nombre del estadio es «un capricho del alcalde que sigue empeñado en el cambio de nombre, cuando las necesidades de la ciudad no son precisamente ponerle el apellido de un represor golpista y franquista al estadio municipal».