La mesa general de negociación del Ayuntamiento de El Puerto de Sana María (Cádiz) se ha reunido para abordar y negociar una nueva Oferta de Empleo Público (OPE) que incluirá un total de 69 plazas. De todas ellas, 32 serán de turno abierto por oposición, 34 por promoción interna y tres por movilidad.
En una nota, el Ayuntamiento ha detallado que la reunión ha estado presidida por el teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, y ha contado la participación de representantes de los principales grupos políticos, Partido Popular, PSOE y Unión Portuense, así como de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT.
Javier Bello ha agradecido «el consenso y la unanimidad» entre todas las partes para sacar adelante esta oferta que tendrá que ser aprobada en Junta de Gobierno Local.
Del total de plazas, 32 serán de turno abierto por oposición, habiendo 12 plazas de Policía Local, tres de técnico superior jurídico, tres de arquitecto, un técnico superior economista, un arquitecto técnico, un auxiliar de Archivo, un oficial primero para instalaciones deportivas, un trabajador social, un ingeniero de caminos, un técnico de Administración General, un ingeniero técnico agrícola, dos auxiliares administrativos, un portero mantenedor, un oficial primero de electricista y un sepulturero.
La Oferta de Empleo Público incluye tres nuevas plazas de Policía Local, por movilidad y 34 plazas de promoción interna, en las que habrá tres para técnicos medios administrativos, un técnico medio informático, 16 administrativos, siete porteros-ordenanza, un peón mozo de mercado, cuatro oficiales, un subinspector y un inspector de Policía Local.
El Ayuntamiento ha apuntado que cumpliendo la ley también se ha previsto la reserva de plazas para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Por tanto, habrá una plaza para personas con discapacidad intelectual (sepulturero) y cuatro para personas que acrediten cualquier tipo de discapacidad, que serán dos administrativos promoción, un portero mantenedor y un oficial de instalaciones deportivas.
Javier Bello ha explicado que con esta primera oferta se busca «fortalecer el funcionamiento del Ayuntamiento y mejorar los servicios que ofrece a los ciudadanos, alineándose con las necesidades de un municipio en crecimiento, reforzando y modernizando el organigrama municipal para avanzar hacia una gestión municipal más eficiente y eficaz, adaptada a las demandas de un municipio de Gran Población y enfocada en optimizar los recursos humanos y mejorar la atención al ciudadano».