El CD Virgili Cádiz ha hecho oficial el regreso de Álex del Amor como jugador. Además de continuar como director deportivo, el gaditano ha vuelto a vestirse de corto con el dorsal 4, un gesto cargado de emoción para rendir homenaje a su amigo y compañero Álex Cortés, quien falleció el pasado 15 de octubre de 2024 tras un accidente de tráfico. «Es la manera de honrar todo lo que significó para mí, para el equipo y para el fútbol sala», explicó Del Amor.
Con 39 años y una carrera repleta de éxitos, Álex del Amor vuelve a las pistas con la experiencia que le han dado equipos como AD Bargas, Melilla FS, Cartagena FS, Ciutat d’Eivissa, Nazareno de Dos Hermanas y London Helvecia Futsal, donde ganó dos ligas, una copa y disputó competiciones europeas. También defendió los colores del Xerez DFC Futsal y del propio CD Virgili Cádiz en varias etapas.
La decisión de volver al juego no fue casualidad. Del Amor confesó que la pérdida de su amigo Álex Cortés fue el detonante: «Desde que mi hermano Álex se marchó, sentí que debía volver, no solo como jugador, sino como alguien dispuesto a darlo todo por el equipo que compartimos y que tanto amamos». Además, destacó que lucir el dorsal 4 es un homenaje que le nace del corazón: «Quiero jugar y retirarme llevando su número porque sé que a él le haría feliz verme ahí, luchando como él siempre lo hizo».
El gaditano recordó con cariño los momentos compartidos con Cortés, dentro y fuera de la pista: «He pasado los mejores momentos de mi vida junto a Álex. Era alguien con quien compartía la pasión por este deporte y muchos momentos más allá del propio fútbol sala». Y dejó claro que cada vez que salta al terreno de juego siente que «cada movimiento, cada pase y cada jugada, es una forma de revivir esos instantes con él».