Acusan al alcalde, José Manuel Ruiz (IU), y a la portavoz del PP, María Salazar, de convocar tres plenos sobre las fiestas locales mientras los asuntos importantes siguen paralizados
El PSOE de Medina Sidonia ha decidido no participar en el pleno extraordinario urgente convocado hoy por el equipo de gobierno de IU y PP, al considerar que se trata de un «paripé, circo y espectáculo» que solo responde a «intereses personales y económicos» de ambas formaciones. La sesión, que tenía como único punto en el orden del día la designación de las fiestas locales, ha sido duramente criticada por los socialistas, que señalan el gasto que suponen para las arcas municipales la celebración de este tipo de plenos.
Desde el PSOE aseguran que ya advirtieron de esta situación el pasado 24 de octubre y denuncian que esta es la tercera vez que se convoca un pleno para abordar el mismo asunto. La formación acusa al alcalde, José Manuel Ruiz (IU), y a la portavoz del PP, María Salazar, de priorizar este tema mientras «los verdaderos problemas de Medina Sidonia siguen abandonados y sin llevarse a pleno».
Entre los asuntos que, según los socialistas, permanecen paralizados, destacan la falta de presupuestos municipales desde 2022, la ausencia de construcción de viviendas sociales durante los últimos 14 años y el abandono de la obra de rehabilitación de la iglesia de San Agustín, en la que se habrían invertido 3 millones de euros sin que los trabajos estén finalizados. También señalan la falta de gestión en la concesión de subvenciones para asociaciones y clubes deportivos, así como los retrasos en el pago a proveedores.
El PSOE ha defendido su ausencia en el pleno de hoy como un acto de «coherencia y respeto» hacia los vecinos de Medina Sidonia, a quienes consideran perjudicados por la forma en que se está gestionando el municipio. La formación ha exigido al alcalde y a la portavoz del PP que dejen de «malgastar el dinero público» en plenos «innecesarios» y que se centren en los temas prioritarios para la localidad.