- Publicidad -
Provincia

El PSOE pide a la Diputación provincial de Cádiz que cumpla con la normativa de accesibilidad universal

El diputado Ángel González afea al equipo de Gobierno provincial que patrocinaran un evento como el Family Weekend cuya organización generó indignación entre colectivos y familiares de personas con discapacidad

Ángel González
Ángel González

El Grupo Socialista pedirá en este Pleno a la Diputación de Cádiz que cumpla con la normativa de accesibilidad universal y que “no se vuelva a destinar más un solo euro a ningún evento que no sea inclusivo”. Lo hará a través del diputado provincial, Ángel M. González, quien ha presentado una moción a raíz de la polémica creada con el patrocinio de más de 180.000 euros en el Family weekend desde el área que gestiona el alcalde y vicepresidente provincial, Germán Beardo.

El evento tuvo lugar en El Puerto de Santa María a finales del mes de octubre pasado y su organización levantó una gran indignación entre colectivos y familiares de personas con discapacidad ya que, a pesar de la gran cuantía, no se tuvieron en cuenta las sugerencias en materia de inclusión y que además son de obligado cumplimiento por la ley.

De ahí a que el Grupo Socialista exija e inste a la Diputación provincial en el próximo pleno ordinario a que cumpla con la normativa vigente y recuerde a todos los municipios la obligatoriedad de cumplir con la Ley en los eventos y actos culturales o sociales que organicen bajo su término municipal. Incide, por último, González que “la inclusión no es un capricho sino un derecho constitucional recogido además en normativa específica que no se puede vulnerar”. “La Ley4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía obliga a que las Administraciones Públicas de Andalucía promuevan la inclusión de las personas con discapacidad en todas las actividades culturales, recreativas y deportivas”, ha remarcado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba