La Policía Local de El Puerto refuerza su flota con nueve nuevos patrulleros híbridos
El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, y el concejal de Seguridad, Jesús Garay, han acompañado este lunes a la Policía Local en la presentación oficial de los nueve nuevos patrulleros híbridos que se incorporan a la flota de vehículos, dando «un paso decisivo» en su proceso de modernización.
Con esta mejora, el cuerpo policial refuerza su capacidad operativa, ofreciendo un servicio «más eficaz y seguro a la ciudadanía», como ha indicado el ayuntamiento portuense en una nota.
Con estos nuevos vehículos, la flota de patrulleros locales se amplía. Todos ellos están equipados con puertas blindadas y tecnología híbrida, marcando «un hito en sostenibilidad y seguridad».
Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad y responsable de la Policía Local, ha comentado que el nuevo contrato de renting asegura «una disponibilidad continua» de los vehículos gracias a «un mantenimiento integral y la posibilidad de reemplazo en caso de siniestro».
Así, de los nuevo patrulleros, tres son SUVs con kit patrullero celular, y seis cuentan con kit patrullero estándar. Todos están equipados con tecnología híbrida y kit de detenidos, y tres de ellos disponen de desfibriladores, mejorando así la seguridad de agentes y ciudadanos.
El equipo de Gobierno local, liderado por Germán Beardo, «reafirma su apuesta por invertir en la Policía Local, dotando al cuerpo de los recursos necesarios para garantizar un servicio de calidad y fortalecer la seguridad en el municipio», como ha indicado el ayuntamiento.
El contrato de renting, con una duración de cuatro años y sin posibilidad de prórroga, incluye mantenimiento integral, reparación de averías, asistencia 24 horas, seguro a todo riesgo sin franquicia, sustitución de neumáticos, impuesto de vehículos y rotulación personalizada.
«Gracias al renting podemos contar con vehículos modernos y plenamente operativos en todo momento, incrementando la eficacia del servicio», ha comentado Garay, quien también ha reconocido el trabajo del departamento de Contratación, del intendente principal de la Policía Local, David Viñuela, y del responsable de la Unidad Logística, Cristóbal García Sánchez, por su implicación en esta renovación.
Este avance se suma a la reciente incorporación de motocicletas tipo trail equipadas con kits policiales, que ha permitido reactivar la agrupación de motoristas «tras una década de inactividad», y que refuerza el compromiso del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por «construir una ciudad más segura, moderna y preparada para responder a las necesidades de sus vecinos».