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Jerez y Costa Noroeste

Diputación convocará la mesa por el aeropuerto de Jerez para promover la llegada de nuevas aerolíneas

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz y del Patronato de Turismo, Almudena Martínez del Junco, ha informado de que se está impulsando la convocatoria de la mesa técnica de conectividad aérea del aeropuerto de Jerez de la Frontera para analizar la actual coyuntura y poner sobre la mesa iniciativas que atraigan a nuevas compañías nacionales e internacionales.

La mesa técnica de conectividad aérea del aeropuerto de Jerez está compuesta por la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez, los gobiernos autonómico y nacional y Aena, tal y como ha indicado la institución provincial en una nota.

En ese sentido, el diputado de Turismo y vicepresidente cuarto de la Diputación, Germán Beardo, ha confirmado que se convocará esta mesa a la vuelta de la feria Connect Aviation, que tendrá lugar en Girona del 3 al 5 de febrero. En esta cita, aerolíneas y destinos turísticos revisan las rutas aéreas existentes y valoran nuevas conexiones.

«Vinimos a Fitur con un propósito claro: conectar con los profesionales, las empresas y los turistas que valoran la sostenibilidad del destino, y lo hemos logrado», ha dicho Beardo.

Sobre la presencia de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, se ha pronunciado también la presidenta de la Diputación, valorándolo como un «éxito provincial», ya que «ha permitido visibilizar un destino unido que apuesta por la sostenibilidad, la calidad y la autenticidad».

También ha destacado el aspecto técnico de la feria de Madrid, que «quizá no tan visible como el institucional», pero que ha conseguido «importantes logros para la provincia», sobre todo en el aspecto de la conectividad, algo «clave para el desarrollo sostenible y la desestacionalización del turismo».

Asimismo, Almudena Martínez ha hablado de la participación de los municipios gaditanos en Fitur, «claves en el éxito del destino provincia de Cádiz», así como las propuestas turísticas que han presentado, sobre las que ha afirmado son «excelentes en singularidad, en variedad y en atractivo».

En esta misma línea se ha expresado Germán Beardo, que ha descrito la asistencia de la provincia a Fitur como «un trabajo bien hecho, preparado durante muchos meses y que ya está dando resultado», subrayando además «la sostenibilidad» como eje de la actividad en esta feria y «del camino que ha emprendido el Patronato de Turismo», que recibió la S de Sostenibilidad del Ictes la semana pasada.

«La sostenibilidad debe marcar la agenda de otras instituciones y empresas turísticas de la provincia», ha sostenido Beardo, para quien «no debe ser un plus que distinga a la provincia de Cádiz de otras, sino que debe permanecer en el ADN de nuestra provincia como una seña de identidad».

UNA FERIA DE RECORDS

La 45 Feria Internacional de Turismo ha cerrado sus puertas con un aumento en los datos de participación y asistencia, acercándose en un primer balance a los 255.000 visitantes, con especial crecimiento en sus tres primeras jornadas, que habrían recibido a un total de 155.000 profesionales.

Estos datos reflejan «el buen momento de la industria turística en general y de la provincia de Cádiz en particular». El estand de la provincia ha acogido casi un centenar de presentaciones de municipios, instituciones y empresas turísticas gaditanas en los tres primeros días de feria.

Además el patronato ha mantenido una treintena de reuniones con aerolíneas, agencias, turoperadores y oficinas españolas de turismo, las delegaciones de Turespaña por todo el mundo, con las que el Patronato realiza la promoción exterior de la provincia.

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