La Diputación de Cádiz es la entidad local con mayor número de servicios en la Plataforma de Intermediación de Datos
En los dos últimos años se han registrado más 41.000 transmisiones que comportan un ahorro de 207.645 euros para ciudadanía y empresas
La Diputación de Cádiz está inmersa desde hace años en una constante evolución como administración electrónica. El objetivo principal es proporcionar a la ciudadanía un servicio de calidad, que reduzca costes y traslados innecesarios, además de ganar eficiencia en la gestión, mejorar en la interoperabilidad con otras instituciones públicas y cumplir la normativa al respecto. Esta tendencia ya se confirma en datos oficiales: así, según ha informado el Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE) en los años 2023 y 2024 la Diputación de Cádiz ha sido la entidad local que ha liderado el número de servicios resueltos en la Plataforma de Intermediación de Datos.
En concreto, en el bienio medido, Diputación intervino en 41.529 transmisiones de datos. El Ministerio para la Transición Digital y de la Función Pública estima que cada transmisión supone un ahorro de 5 euros; conforme a dicho cálculo, y con el volumen de datos indicado, se puede deducir un ahorro de 207.645 euros para los particulares y empresas que han resuelto sus trámites y consultas por esta vía electrónica.
La Plataforma de Intermediación de Datos propicia una simplificación de los trámites administrativos y evita a la persona interesada volver a presentar documentación que ya obra en los registros de las administraciones.
Desde la Secretaría General de la Diputación de Cádiz se dirige la conversión de dicha institución como administración electrónica. Su organización, plataforma y servicios disponibles pueden consultarse en: https://www.dipucadiz.es/secretaria_general/administracion-electronica/