- Publicidad -
Cádiz

Juventudes de Podemos cuelgan muñecos de Elon Musk en monumentos antifascistas

La organización juvenil Rebeldía, vinculada a Podemos, ha llevado a cabo una acción simbólica en varias ciudades españolas colgando muñecos con caretas de Elon Musk, Donald Trump y Santiago Abascal en monumentos representativos de la lucha antifranquista.

Según el colectivo, la iniciativa busca «radicalizar el mensaje antifascista» en respuesta a lo que consideran un auge de la ultraderecha en Occidente. Rebeldía justifica su actuación tras la aparición de Musk en un mitin del partido alemán AfD y su supuesto saludo nazi en la celebración de la victoria de Trump en las elecciones estadounidenses.

En Murcia, la protesta se ha escenificado en el Monumento del Puerto de la Cadena, mientras que en Cádiz la intervención ha tenido lugar en la Biblioteca Popular Hispanoamericana, clausurada durante el franquismo. Joaquín Norte, portavoz de Rebeldía Murcia, ha declarado que «el fascismo no es invencible», mientras que Julio de la Torre, de Rebeldía Andalucía, ha instado a «responder al neonazi siempre, se vista de tiktoker o de streamer».

La formación ha adelantado que realizará más intervenciones similares en distintas ciudades con el objetivo de «inspirar a más organizaciones a dar la batalla en las calles».

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba