- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Adelante Andalucía pide la restauración del monumento a blas Infante y un 28-F reivindicativo en El Puerto

La formación andalucista de izquierdas pide que se restaure el monumento ubicado en el Parque Europa, en la avenida de Blas Infante: “forma parte de los escasos emblemas del andalucismo en nuestra ciudad”

“Son pocos los elementos que reivindican el sentir andaluz en nuestra ciudad. Ese sentimiento que nos hace recordar quiénes fuimos y quiénes queremos ser, y que nace cada 4 de Diciembre para culminar el 28 de Febrero, con la conmemoración del referéndum de 1980 en el que Andalucía reafirmó su autonomía” argumentan desde Adelante. Es por ello que, “pedimos al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que recuerde que no solo somos una Comunidad Autónoma más, sino que según nuestro Estatuto somos una Nación histórica, al orden de otras como Cataluña, Galicia o el País Vasco, peleada en las calles de toda Andalucía en las manifestaciones del 4 de Diciembre de 1977 donde incluso el joven sindicalista, Manuel José García Caparrós, perdió la vida a manos de las fuerzas del orden manejadas por el aún espíritu del franquismo”.

Desde Adelante aseguran “estar dispuestas a luchar para que así se nos siga siendo reconocidos como Nación y pueblo, a pesar de que el Partido Popular se dedique a recortar cada vez más nuestros derechos, relegándonos al servilismo más casposo, y el gobierno central de PSOE, IU y Sumar, con su programa socioliberal, se ve incapaz de sacar a nuestra tierra y nuestro pueblo trabajador del subdesarrollo”.

“La simbología es un elemento clave de la política y la cultura”, afirman, “y el 28F y el monumento a Blas Infante es la muestra principal de que Andalucía es un pueblo luchador, de origen trabajador, con historia y con voz propia”.

El monumento con la bandera andaluza de fondo, recogía la imagen de Blas Infante, notario de Casares, quien fue crucial en el pensamiento y política andaluces, y un símbolo del andalucismo.

“Parece que este Ayuntamiento pretende seguir la senda de la devastación de nuestra identidad, como lo están haciendo desde la Junta de Andalucía sus compañeros de partido, y olvidan por completo el 28 de Febrero y su conmemoración a través de monumentos como el del Parque Europa. Pedimos que si gobiernan para Andalucía, lo hagan sin olvidar que están ahí porque aquel día de 1980 nuestro pueblo decidió que esta autonomía debía ser reconocida, y quienes estén al mando tienen el deber de protegerla y luchar por ella”, concluyen.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba