La alcaldesa de Sanlúcar se reúne con comerciantes para planificar mejoras en el centro
Carmen Álvarez coincide con los comerciantes de las calles Ancha, Santo Domingo y Barrameda en la necesidad de programar iniciativas novedosas para seguir incentivando su actividad
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha mantenido hoy un encuentro en el Palacio Municipal con representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) y los colectivos de comerciantes de las calles Ancha, Santo Domingo y Barrameda para planificar mejoras en distintos aspectos que permitan incentivar la actividad comercial en estas zonas de la ciudad.
Acompañada por la delegada de Comercio, Elena Ramírez, la alcaldesa ha tomado nota de las demandas de los comerciantes del centro ante el necesario impulso que necesitan para poder continuar con su actividad económica ante los nuevos retos que plantean las nuevas opciones de venta, como el comercio electrónico.
Carmen Álvarez ha coincidido con los comerciantes en que las campañas y demás acciones promocionales deben ir más allá de los periodos del año de mayor negocio, que son la Semana Santa, el verano y la Navidad. En este sentido, les ha ofrecido la total disposición del Ayuntamiento para organizar o colaborar con el pequeño y mediano comercial en cuantas iniciativas se pongan en marcha a tal fin en la medida de las posibilidades económicas de esta administración. En este sentido, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de recuperar el proyecto de Centro Comercial Abierto.
Entre las cuestiones abordadas en el encuentro también figura la mejora de la limpieza viaria y de la recogida de residuos en las zonas comerciales, adquiriendo la alcaldesa el compromiso de realizar las gestiones oportunas para atender estas peticiones de los comerciantes teniendo en cuenta los recursos de los que dispone el Consistorio.
En la misma reunión se ha tratado el apoyo de Apysan a la solicitud de la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz (Fedeco) y otras entidades a la Junta de Andalucía para que Sanlúcar sea declarada Zona de Gran Afluencia Turística en Semana Santa y el verano, lo cual permitiría al comercio abrir en días festivos, una solicitud que tiene que ser estudiada desde el punto de vista técnico, dado el perjuicio que podría suponer para el pequeño comercio.
La alcaldesa ha valorado positivamente esta reunión que se ha llevado a cabo en un ambiente de cordialidad y entendimiento. El encuentro se ha cerrado con la convocatoria de una próxima reunión de la delegación del área con los comerciantes para seguir trabajando coordinadamente por el bien del sector y el conjunto de la ciudadanía.