El diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha puesto sobre la mesa las líneas de trabajo que seguirá el grupo parlamentario de la formación naranja en el Congreso de los Diputados y afectan directamente a la provincia.
En primer lugar, Cano ha apuntado que Ciudadanos seguirá apostando por la generación de empleo de calidad. «Para ello es muy importante en la provincia la viabilidad de las tres factorías de Navantia y que todos los partidos políticos respalden la llegada de carga de trabajo”, y ha añadido que “estamos esperando que se formalice de una vez por todas el contrato con Arabia Saudí».
Para el diputado gaditano también es imprescindible para el desarrollo de la provincia concluir con las infraestructuras que el Gobierno central tiene pendientes como “el nudo de Tres Caminos, la conexión de Algeciras-Bobadilla o la llegada del AVE a Cádiz, ya que todas estas infraestructuras son vías de comunicación necesarias para que la provincia pueda competir en igualdad y con las mismas condiciones que otras zonas de la comunidad autónoma y del país», ha explicado.
Como portavoz en la comisión de Defensa en el Congreso, Cano ha señalado que su formación seguirá trabajando para que “los soldados afectados por la temporalidad puedan tener una solución a su problema”, y posteriormente se ha referido a “la necesidad de llegar a acuerdos con el Ministerio de Defensa por aquellos terrenos que tienen en desuso y por el uso complementario como ocurre en la Sierra del Retín”.
El diputado ha hecho hincapié en la importancia de que el Estado ponga todos los medios necesarios para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan trabajar con total seguridad, ya que “estos profesionales se juegan su integridad todos los días al ser nuestra provincia una zona conflictiva donde los narcotraficantes recorren la costa del Estrecho de Gibraltar con asiduidad».
Para finalizar, Cano ha sido tajante y ha expresado que «Ciudadanos seguirá luchando para acabar con la corrupción, con los aforamientos y la precariedad laboral trabajando en las instituciones para demostrar que existe otro tipo de política y servir de oposición útil».