El CEIP Serafina Andrades recibe el galardón ‘Micole’ a uno de los mejores colegios de 2025
El alcalde recibe al equipo directivo del centro educativo y resalta el sistema novedoso de gestionar el colegio, permitiendo la participación de toda la comunidad
![](https://cadiznoticias.es/wp-content/uploads/2025/02/recepcion-colegio-serafina-andrades-1024x683.jpg)
El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Educación, María José Batista, han recibido a una representación del equipo directivo del CEIP Serafina Andrades, entre ellas, su directora Pilar Presas, tras recibir este centro educativo de Chiclana el galardón ‘Micole’ a uno de los mejores colegios en este 2025. Un reconocimiento que llega el año que el centro cumple 50 años.
En este sentido, hay que destacar que la plataforma Micole es una web que realiza un estudio de los centros educativos del país y establece un ranking en función de distintos parámetros, con el fin de ayudar a las familias a encontrar el colegio que más se acerca a lo que están buscando. En este sentido, entre los criterios a la hora de valorar los distintos centros educativos se encuentran la oferta y resultados académicos, los servicios e instalaciones, la satisfacción de la comunidad educativa, la diversidad e inclusión, así como el rendimiento en la plataforma.
José María Román ha destacado estos elemento que se han tenido en cuenta para ser acreedores de este galardón, incidiendo en la “la apertura y satisfacción de la comunidad educativa, porque tienen un sistema muy novedoso de gestionar el centro”. Un sistema que permite la participación de toda la comunidad en distintos momentos de la enseñanza, “haciendo que sea un colegio totalmente diferente, con una modalidad de educación que ha sido reconocida y premiada”, ha señalado.
Pilar Presas ha explicado que el centro es comunidad de aprendizaje y es el único que hay en Chiclana, siendo el segundo de la Bahía. “El colegio abre sus puertas a todo tipo de voluntariado, tanto a familias como a personas del barrio que quieran participar”, ha destacado, reseñando que se trata de actividades que se realizan por semana, con grupos interactivos en los que participa el alumnado, con un voluntariado que es el que dinamiza cada grupo.