El alcalde de Chiclana visita la lavandería ‘Laundry Home’ en la carretera de Fuente Amarga
Se trata del segundo establecimiento que la firma tiene en el municipio, junto a la del Camping de La Rana Verde, y que ofrece un servicio innovador, sostenible y accesible para todos
El alcalde de Chiclana, José María Román, y primera teniente de alcalde, Ana González, han visitado la lavandería ‘Laundry Home’ en la carretera de Fuente Amarga, próxima al Mercadona, que regentan Alberto Salado y José Manuel Vela. Se trata de la segunda lavandería que gestiona dicha empresa en la ciudad, tras la ubicada en el Camping de La Rana Verde, aunque no será la última, ya que la intención es continuar expandiéndose para ofrecer un servicio innovador, sostenible y accesible para todos.
La lavandería cuenta con cuatro lavadoras y dos secadoras de gran capacidad, y como novedad han incorporado una columna exclusiva para lavar y secar ropa de mascotas, brindando una solución higiénica y conveniente para los dueños de animales.
“Hoy estamos en la reinauguración de una lavandería potente y moderna, que gestiona el equipo humano dirigido por José Manuel y Alberto y que ha sido capaz de impulsar una treintena de lavanderías por toda España”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que “estamos hablando de una lavandería industrial, que cuenta con un sistema de economía de agua y detergente biodegradable, que además tiene una línea separada para animales domésticos”.
Por su parte, José Manuel Vela ha indicado que “se trata de la segunda lavandería en Chiclana, aunque ya estamos trabajando en una tercera en Huerta del Rosario”. “El objetivo es dar un servicio de calidad y económico y, además, con la novedad de esta columna de mascotas, a través de la cual el usuario puede lavar la ropa de los animales sin mezclar con la de las personas”, ha comentado.
Hay que destacar que en ‘Laundry Home’ apuestan por la eficiencia y el respeto al medio ambiente. En este sentido, el uso de lavadoras industriales permite lavar una mayor cantidad de ropa con menos consumo de agua y energía en comparación con las lavadoras domésticas. Además, utilizan productos biodegradables, evitando así la contaminación que generan los químicos de los detergentes convencionales.
Además, esta empresa chiclanera no solo contribuye a la economía local, sino que también apuesta por la innovación tecnológica. De esta forma, ha desarrollado una aplicación móvil que mejora la experiencia de sus clientes, permitiéndoles conocer el estado de las máquinas en tiempo real, el tiempo restante del lavado, realizar pagos de manera digital y recibir promociones exclusivas. Esta aplicación ha sido completamente desarrollada por profesionales de nuestra ciudad, reafirmando su compromiso con el talento local.
Finalmente, indicar que, además de gestionar sus propias lavanderías, también ayudan a emprendedores a abrir sus propios negocios en este sector. Actualmente, han colaborado en la apertura de más de 30 lavanderías en todo el país, consolidándose como un referente en el sector.