San Fernando avanza en la sustitución de alumbrado LED para reducir el consumo un 70%

El Ayuntamiento de San Fernando sigue avanzando en la implantación de iluminación LED en la ciudad, con el objetivo de reducir en un 70% el consumo energético y las emisiones. En el último mes, los servicios municipales han sustituido o repuesto 120 luminarias, en el marco del plan para modernizar el alumbrado y hacer de la localidad un referente en urbanismo sostenible.
Según ha informado el concejal de Transición Energética, Miguel Ángel Fernández, los trabajos han comenzado en grandes avenidas, aunque se está actuando de manera simultánea en distintas barriadas, reemplazando luminarias fundidas o deterioradas por tecnología LED. En el último mes se han completado las sustituciones en la avenida Rafael Alberti y alrededores, el parque Almirante Laulhé y el segundo tramo de la avenida Al Ándalus, además de intervenciones en calles como Capri, Santa Rosa, la plaza Victoria Eugenia y Pery Junquera.
En la actualidad, los trabajos continúan en la avenida León Herrero, aunque se seguirá actuando en otros puntos de la ciudad de forma paralela. Estas mejoras se enmarcan en la estrategia municipal ‘Emisiones Cero’, con la que San Fernando busca convertirse en una ciudad neutra en carbono en 2050.
Además de la modernización del alumbrado, el Ayuntamiento está invirtiendo 243.210 euros en la reparación de 835 báculos y la instalación de 50 nuevos puntos de luz, mejorando tanto la eficiencia energética como la seguridad y estética urbana. Estas actuaciones refuerzan el compromiso del municipio con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental.