- Publicidad -
Cádiz

Aprobada una PNL de Vox que solicita la construcción de más de 2.200 viviendas en terrenos de la Zona Franca

El Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda la Proposición No de Ley (PNL) presentada por vox para promocionar y construir más de 2.200 viviendas en terrenos de la Zona Franca de Cádiz.

En una nota, Vox ha defendido que ha llevado esta PNL al Parlamento ante «la falta de vivienda que hay en Cádiz por falta de suelo», lamentado el voto en contra del PSOE en esta comisión cuando «luego se le llena la boca denunciado el problema de la vivienda en Andalucía».

En concreto, la PNL de Vox reclama a todas las administraciones que «pongan de su parte» y se llegue a un acuerdo para «liberar» parte del suelo industrial que «lleva años sin usarse» en el recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz.

Como ha advertido el portavoz parlamentario de Vox y diputado por Cádiz, Manuel Gavira, «esta falta de suelo y viviendas», unido a las condiciones laborales que se viven en toda la provincia, «impiden que un gaditano medio pueda acceder a una de las poquísimas viviendas que se están construyendo en la ciudad de Cádiz».

En ese sentido, ha alertado que «el drama de la vivienda» en Cádiz va a traer aparejado «otra grave consecuencia», como es el descenso de población en la capital, advirtiendo que cuando esta sea menor a 100.000 habitantes «vamos a tener un problema económico, pues el Gobierno de España va a recortar los recursos que le envía».

En definitiva, ha asegurado que Cádiz es «una ciudad maravillosa para vivir, pero con un problema de vivienda».

Según ha explicado Gavira, «en Cádiz hay suelo incluido en el recinto exterior de la Zona Franca destinado en principio a empresas, a industrias y a fábricas, pero que lleva muchos años, incluso décadas, sin uso». Es por eso que con esta iniciativa se pretende que ese suelo «vaya destinado a resolver parte del problema que hay en Cádiz con la vivienda», algo que «ya sucedió cuando la crisis del sector naval», cuando la dársena sur de los astilleros de Cádiz se quedó sin uso y en ese terreno «se hizo un nuevo barrio, con casi 1.500 viviendas», ha recordado.

Gavira se ha mostrado satisfecho tras conseguir que esta iniciativa haya salido adelante con el voto a favor del PP, lanzando un mensaje a la ciudad de Cádiz de que «el problema de vivienda que sufre tiene parte de solución con la liberalización de estos suelos para la construcción de viviendas asequibles para todos los gaditanos».

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba