- Publicidad -
Andalucía y más allá

El Parlamento de Andalucía celebra el Día de Andalucía con un Pleno institucional

El Parlamento de Andalucía ha acogido este 28 de febrero un Pleno institucional en conmemoración del Día de Andalucía, que ha contado con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Durante el acto, Jesús Aguirre, presidente de la Cámara autonómica, ha destacado la importancia del «diálogo y consenso» para el beneficio de los andaluces.

Aguirre ha subrayado que el Parlamento es un espacio donde la voz del pueblo se convierte en realidad gracias a la pluralidad política. «La pluralidad es clave para la salud democrática», ha afirmado, haciendo un llamado a la unidad para defender los intereses de Andalucía. En su intervención, también ha reivindicado la igualdad territorial en España, asegurando que solo mediante una equidad plena se podrán garantizar servicios públicos de calidad para los ciudadanos.

El presidente de la Cámara autonómica ha recordado que ser servidor público es un honor, y ha instado a todos los representantes a trabajar por los andaluces, asegurando que la tarea debe dignificar la vocación de servicio. «Es nuestra obligación poner en marcha herramientas legislativas que permitan avanzar a Andalucía», ha declarado Aguirre.

El acto, que tuvo lugar en el Parlamento, también estuvo marcado por la presencia de figuras políticas destacadas como la ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Agricultura, Luis Planas. Al concluir, la asociación de mujeres ‘Coro Azahar de Cantillana’ interpretó el himno de Andalucía en el salón de plenos, cerrando una jornada de reflexión y homenaje a la identidad andaluza.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba