- Publicidad -
Cádiz

Garrón denuncia que el Gobierno local vaya a presentar la programación del 8M antes de celebrarse el Consejo Municipal de la Mujer para abordar los actos de esta efemérides

La concejala de Adelante Izquierda Gaditana resalta que incluso se ha convocado a los medios antes de que finalice el plazo para que la oposición pueda remitir su propuesta de iniciativas para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

28/04/2023 La portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón POLITICA AYTO CÁDIZ

La concejala del Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana, Lorena Garrón, ha mostrado su sorpresa ante el anuncio de la convocatoria de una rueda de prensa en la mañana de este martes por parte del equipo de Gobierno para presentar la programación con motivo del 8M-Día Internacional de las Mujeres, cuando aún no se ha celebrado la sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Municipal de la Mujer, prevista para esta tarde, a las 19:30 horas, para abordar los actos conmemorativos del 8 de Marzo.

Incluso resalta la edil Garrón que se va a realizar la rueda de prensa antes de que concluya el plazo para que la oposición pueda remitir su propuesta de iniciativas para esta efemérides, ya que finaliza este mediodía.

Ante todo esto, y al margen de que se acepten las propuestas de Adelante Izquierda Gaditana, la concejala de la formación de izquierdas se pregunta “qué sentido tiene celebrar este Consejo cuando el propio equipo de Gobierno lo está ninguneando y restando su importancia”, recordando que se trata del “máximo órgano de participación de la Mujer de la ciudad de Cádiz”.

Y asimismo, lamenta que se haya convocado dicho Consejo “tan sólo cuatro días antes de una efemérides tan importante como es el 8M, con propuestas de las asociaciones de mujeres y de la oposición que deben ponerse en marcha con un mínimo de preparación y cariño, y no a contrarreloj tres días antes del Día Internacional de las Mujeres, dejando en evidencia que al Gobierno de Bruno García le importa bien poco esta conmemoración que  representa las múltiples luchas de las mujeres en su camino por la igualdad de derechos y su participación plena en la sociedad”.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba