El PSOE destaca la apuesta del Gobierno por una España más segura y mejor protegida con la nueva oferta de empleo público de policía y guardia civil
Alfonso Moscoso resalta que es histórica con más de 6.000 plazas nuevas y recuerda que desde 2018 se han ido incorporando nuevos efectivos hasta sumar los 156.463 agentes en activo en la actualidad

El senador por Cádiz, Alfonso Moscoso, valora “la firme y decidida apuesta del Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, por reforzar como nunca antes nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Una apuesta real, con hechos y no solo con palabras, que se traduce en una nueva convocatoria de plazas para la Policía Nacional y la Guardia Civil que abre las puertas a miles de personas con vocación de servicio público”, asegura.
Así explica que la oferta para este año 2025 es histórica con 2.914 nuevas plazas para la Policía Nacional, de las cuales 150 son para la Escala Ejecutiva y 2.764 para la Escala Básica así como otras 3.118 plazas para la Guardia Civil, reforzando así la presencia del cuerpo en todo el territorio nacional.
Mosocoso destaca que “el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez desde que asumió la Presidencia en 2018, ha incorporado 14.391 nuevos efectivos a las Fuerzas de Seguridad, permitiendo alcanzar en diciembre de 2024 la cifra récord de 156.463 agentes en activo, el mayor número de efectivos de la historia de España”.
“Este impulso no solo fortalece la capacidad de respuesta del Estado ante cualquier desafío a la seguridad ciudadana, sino que también reconoce y dignifica la labor de miles de hombres y mujeres que velan día a día por la tranquilidad de todos los españoles”, defiende.
Subraya Moscoso que “muy distinto fue el escenario durante los años de Gobierno del Partido Popular. Bajo el mandato de Mariano Rajoy, las políticas de recorte y austeridad redujeron a la mínima expresión las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil”. Y así se refiere a “la falta de reposición de efectivos y la congelación de ofertas de empleo público supusieron un grave debilitamiento de nuestra capacidad de seguridad y protección, especialmente en zonas rurales y en la lucha contra nuevas formas de delincuencia”.
“Hoy, con el compromiso firme del Gobierno de Pedro Sánchez, España recupera músculo, moderniza sus cuerpos policiales y garantiza una mayor presencia del Estado allí donde más se necesita”, añade.
Por último, concluye el senador socialista que “el futuro se construye con seguridad, justicia y oportunidades y esta convocatoria es una muestra clara de que el Gobierno cumple y apuesta por un país más seguro, más justo y con más oportunidades para todos y todas”.