
El número de matrimonios celebrados en el tercer trimestre del 2024 y que fijaron su residencia en la provincia de Cádiz fue de 1.446, 29 más que en el mismo periodo de 2023. De ellos, la práctica mayoría de los mismos, 1.399, fueron enlaces entre personas de distinto sexo y sólo 47 del mismo sexo.
Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogidos por Europa Press, de los enlaces entre personas del mismo sexo en la provincia, 24 fueron de hombres y uno menos, 23, de mujeres.
Respecto a la residencia de los cónyuges, se contabiliza que en 1.329 enlaces el domicilio de ambos cónyuges es igual a la del matrimonio registrado y en 87 casos, al menos uno de ellos cambió de municipio tras la boda.
Atendiendo a la nacionalidad de los cónyuges, el IECA expone que en 11 enlaces ambos miembros de la pareja eran extranjeros, mientras que en 104 matrimonios sólo uno de ellos no tenía la nacionalidad española. Así, el resto, 1.330 bodas, se celebraron con parejas españolas.