El obispo de Jerez llama a orar «para dar gracias a Dios por la vida y el ministerio del Papa Francisco»

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha realizado un llamamiento «a todos los miembros de la familia diocesana a unir nuestras oraciones para dar gracias a Dios por la vida y el ministerio del Papa Francisco y pedir por su eterno descanso».
En declaraciones a los periodistas, Rico Pavés ha compartido «con todos los hijos de la Iglesia el profundo dolor por el fallecimiento del Papa». «Damos gracias a Dios por su dedicación y entrega al servicio del Señor y de la Iglesia», ha añadido.
«Encomendemos su alma al infinito amor misericordioso de la Trinidad Santa que brota del corazón de Cristo y al abrazo amoroso de María Santísima. Descanse en paz», ha concluido el obispo de Jerez.
Cabe recordar que el Papa Francisco ha fallecido a las 7.35 horas de este lunes 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano. El cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Cámara Apostólica, fue el encargado de anunciar en un vídeo, acompañado del secretario de Estado, Pitro Parolin, y el sustituto de la secretaria de Estado, Edgar Peña Parra, desde la Casa Santa Marta el fallecimiento del Papa Francisco.