- Publicidad -
PrimeraProvincia

Los hoteles cierran una «buena» Semana Santa con las miras puestas en el Gran Premio de MotoGP

Los hoteles de la provincia de Cádiz han cerrado la Semana Santa con una ocupación «buena» que ha resistido al mal tiempo de los primeros días y que ha respetado la climatología desde el Jueves Santo, y se centran ahora en las reservas de cara al Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera este próximo fin de semana, del 25 al 27 de abril.

En declaraciones a Europa Press, Antonio de María, presidente de Horeca Cádiz, ha apuntado a estas buenas cifras que se han dado finalmente en la provincia, con una ocupación «importante» y superior «al 85%» en algunos municipios como Jerez, Chiclana o San Fernando.

Todo ello a pesar de esos primeros días de lluvia, que ha perjudicado sobre todo a bares y restaurantes de la provincia, como ha señalado Antonio de María, apuntando que a partir del Jueves Santo, con la llegada del buen tiempo, la situación para este sector ha ido mejorando «poco a poco».

Una vez superada la Semana Santa, los hoteles gaditanos se preparan ya para la celebración de las motos, un evento que atrae cada año a miles de aficionados a las dos ruedas además del personal de las distintas escuderías que compiten en el trazado jerezano.

Según Antonio de María, se prevé un fin de semana importante en Jerez y las ciudades más próximas de cara a esta prueba deportiva, todo ello además «si climatología acompaña». No obstante, ha aclarado que aunque «hiciera mal tiempo», la afluencia de público «es importante», debido en parte al staff de los equipos, que «están incluso diez días antes del propio campeonato, porque técnicamente tienen que estar con las motos en el paddock».

- Publicidad -

Como ha trasladado, estos últimos son los que también permiten que el sector se mantenga en datos positivos de ocupación ya que están varios días antes en la ciudad de Jerez y sus alrededores para realizar los test previos y los preparativos para el fin de semana. A ellos se suma la prensa especializada que se moviliza para cubrir esta prueba deportiva, y cuya presencia no depende del tiempo como si puede pasar con los turistas.

«Hay un movimiento que también es muy importante y ahí, llueva o no llueva da igual, porque las motos van a correr con agua y sin agua», ha sostenido el presidente de la patronal hostelera en la provincia de Cádiz.

De hecho, durante ese fin de semana lo habitual es que Jerez de la Frontera se sitúe en un «lleno técnico», rozando el 100% de ocupación al recibir a miles de moteros y personas vinculadas a esta competición.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba