- Publicidad -
PortadaSierra de Cádiz

El Ayuntamiento de Arcos evaluará en una reunión técnica la rotura del vallado durante el Toro del Aleluya

El alcalde de Arcos de la Frontera (Cádiz), Miguel Rodríguez, ha anunciado que el Ayuntamiento celebrará una reunión de seguridad para hacer una evaluación a nivel técnico para tratar de dirimir qué ocurrió el pasado sábado 19 de abril durante la celebración del Toro del Aleluya, cuando un astado rompió una parte del vallado, dejando a una persona herida por una cornada.

En declaraciones a los medios, el alcalde ha reiterado que se contaban con «todas las licencias y todos los permisos a nivel técnico» del vallado de seguridad que se colocó en la localidad con motivo de esta celebración, y que lo ocurrido fue «un accidente» provocado por un toro que «dio un cabezazo y se empeñó en el vallado, consiguiendo romperlo y atravesarlo», algo que finalmente logró.

Sobre la persona que recibió la cornada, Rodríguez ha contado que fue operada en el hospital de campaña que se estableció en Arcos y se encuentra «estable», defendiendo a este respecto que el Ayuntamiento contaba con medidas de seguridad «que están por encima de lo que la ley nos exige, tanto en materia de seguridad como en materia sanitaria».

«Teníamos cirujanos, médicos, anestesistas, enfermeros, teníamos, en definitiva, todo aquello que nos pide la ley y todavía más recursos para estar preparados para todo lo que pueda ocurrir», ha aseverado.

Tal y como ya dijera el sábado tras el incidente, el alcalde ha reiterado que contaba con «todos los certificados técnicos» del vallado, y que éste se revisó «antes de que salieran los animales a la calle».

- Publicidad -

«Después de esto tendremos una reunión de seguridad para hacer una evaluación a nivel técnico de qué es lo que ha podido ocurrir, pero sí me gustaría dejar claro que estaban todas las licencias, todos los permisos a nivel técnico y a nivel legal, lo que pasa es que hubo un accidente que tuvo que ocurrir y que esperemos que no vuelva a pasar nunca más», ha manifestado el alcalde arcense.

La suelta de toros de este pasado sábado dejó estampas de pánico tras la rotura del vallado de seguridad por parte de un astado, dejando a una persona herida por impacto del animal y varios afectados por golpes y ante el pánico generado por el incidente.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba