- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Empresas turísticas de Jerez encaran «con entusiasmo» el Gran Premio tras una Semana Santa «positiva»

Las empresas turísticas de Jerez de la Frontera (Cádiz), integradas en el Clúster Turístico Destino Jerez, han valorado de forma «muy positiva» el desarrollo de la Semana Santa, que ha dejado «un impacto favorable» en la actividad económica del sector pese a la inestabilidad meteorológica, asegurando que encaran ahora «con entusiasmo» la inminente celebración del Gran Premio de España de MotoGP, que tendrá lugar del 25 al 27 de abril en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

En un comunicado, el clúster ha señalado que la Semana Santa, uno de los periodos vacacionales «más relevantes del año en España», ha vuelto a poner de manifiesto «la capacidad del tejido turístico local para adaptarse, mantener la calidad del servicio y acoger a un importante volumen de visitantes».

Desde alojamientos hasta restaurantes, bodegas, empresas de experiencias y comercios especializados, la percepción general es que la Semana Santa «ha vuelto a movilizar al público nacional, generando movimiento e impulsando la marca Jerez», todo ello con jornadas donde la lluvia «condicionó algunas jornadas», pero donde la respuesta del sector «fue ejemplar».

«La ciudad se mantuvo activa, con buena oferta y una actitud profesional. Los visitantes valoraron muy positivamente la experiencia, incluso en los días más complicados», se ha señalado desde el Clúster Turístico.

Tras este balance positivo, el sector turístico jerezano encara «con entusiasmo» el próximo evento que atraerá visitantes a la ciudad, con la celebración del Gran Premio de España.

- Publicidad -

En este caso las expectativas son «elevadas», ya se han vendido más de 60.000 entradas de forma anticipada, un 32% más que el año pasado, lo que augura «una ocupación alta y un notable dinamismo para la hostelería, el comercio y los servicios turísticos durante el próximo fin de semana».

El Cluster Turístico Destino Jerez ha destacado que esta edición tiene «un carácter especialmente simbólico», al conmemorarse el 40 aniversario del circuito y del Gran Premio en Jerez, lo que «previsiblemente atraerá más atención mediática y visitantes», se ha vaticinado.

Además de las competiciones, las empresas turísticas «están preparadas» para colaborar con las actividades paralelas programadas, como conciertos, rutas gastronómicas y eventos culturales que «enriquecerán la experiencia de los aficionados», han asegurado, mostrándose «alineadas y comprometidas con seguir consolidando un modelo de destino competitivo, acogedor y en constante evolución».

«La combinación de tradición, grandes eventos y calidad de servicio sigue siendo nuestra mejor carta de presentación», han afirmado desde el Clúster Turístico Destino Jerez.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba