Carlos Checa dará la vuelta de honor al circuito en la moto del 40 aniversario durante el Gran Premio

El primer español campeón mundial de Superbikes, Carlos Checa, dará la vuelta de honor al circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) pilotando una moto con los colores de las cuatro décadas del trazado andaluz antes de la carrera al sprint del sábado 26 de abril, que se celebra dentro de la competición del Gran Premio de España de MotoGP de este fin de semana.
En una nota, el circuito de Jerez ha indicado que aunque los detalles estéticos no se desvelarán hasta el momento previo a la carrera al sprint del sábado 26, sí ha adelantado que Checa dará esta vuelta de honor con una Ducati Panigale V4 S, y con los colores del circuito en su vestimenta habitual, tanto en el mono de cuero Alpinestars, como en el casco Nolan y en la bandera del 40 aniversario.
De esta manera, la imagen que se podrá ver el sábado coincide con la conmemoración del 40 aniversario del trazado jerezano y del 40 Gran Premio que se celebra en esta localidad.
«Para mí Jerez significa muchísimo. Me siento muy orgulloso de ser el piloto que dará la vuelta de honor con los colores del 40 Aniversario del Circuito de Jerez. Quiero ser parte de esta fiesta, de este gran reconocimiento, de 40 años de carreras, de emociones fuertes, de Grandes Premios inolvidables», según palabras del piloto recogidas por la organización.
Así, ha mostrado su orgullo por ser quien lleve los colores de este acontecimiento «irrepetible» que «me apetece mucho». «Lo he tomado con gran cariño y espero representar ese momento, dar las gracias a la mejor afición, que también es la que ha hecho grande a este Gran Premio y al circuito de Jerez», ha manifestado.
Checa ha asegurado que se va a tomar esta «misión» con «bastante calma», recordando que corrió en Jerez desde el año 1990 hasta que se retiró en 2013, compitiendo en las categorías de 125cc, 250cc, 500cc, MotoGP y en la Superbike.
«Siempre ha sido uno de los grandes escenarios, un referente. Me asombré cuando entré por primera vez en el circuito de Jerez. Era el año 1990, yo tenía 18 años y viajé en furgoneta desde Barcelona, por lo que mi sensación al entrar fue como la de un gladiador cuando llega a un Coliseo», ha señalado, poniendo en valor «la gran afición» que acude a esta prueba y «los buenos momentos» que ha tenido con ellos. «Es a los aficionados a quienes dedicaré mi vuelta de honor con la moto del 40 aniversario del circuito», ha afirmado.
Sobre los elementos que utilizará en su vuelta de honor, el veterano piloto español ha explicado que lucirá ante la afición la moto, mono y casco de las marcas que le han acompañado «toda la vida», las mismas con las que ha ganado un Mundial, por lo que «todo va a ser aún más bonito».
Carlos Checa ha sido, junto a Álex Crivillé, Alberto Puig, Sete Gibernau, Toni Elías, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Maverick Viñales, Alex Rins, Joan Mir, Jorge Martín y Aleix Espargaró, uno de los 14 únicos españoles que han ganado grandes premios en la máxima cilindrada del Mundial de Motociclismo.
Nacido en Sant Fruitós de Bages el 15 de octubre de 1972, la carrera profesional de Checa le ha llevado a pilotar para Honda, Yamaha y Ducati, siendo compañero de box de pilotos como Valentino Rossi, Max Biaggi o Loris Capirossi.
Con un palmarés de 194 grandes premios disputados, Carlos Checa acaparó dos victorias, 24 podios, tres poles y cinco vueltas rápidas en la categoría reina, pasando a competir en el Campeonato del Mundo de Superbikes en 2008 con el equipo Honda, donde permaneció dos años, hasta su fichaje por el equipo oficial de Ducati, con el que logró el tercer puesto en 2010 y se convirtió en el primer español campeón del mundo en 2011. En esa categoría disputó 154 carreras, logrando 24 victorias, 49 podios, 10 poles y 30 vueltas rápidas.