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Dom. Nov 24th, 2024

Salud Responde sustituye de forma definitiva la línea 902 por el 955 54 50 60

El servicio Salud Responde de la Consejería de Salud ha suprimido ya la línea 902 505 060 y continuará con la campaña informativa para que la ciudadanía conozca mejor el número de ámbito regional que, desde el pasado año, tiene operativo como línea alternativa sin coste para la ciudadanía con tarifa plana, el 955 54 50 60.

De hecho, el 71,5% de las llamadas que recibe salud responde son ya a través de este número, incrementado más de un 50% el uso de esta línea desde el pasado mes de junio en el que se puso en marcha la campaña. Con esta medida la Consejería de Salud culmina el proceso para que la línea 902 sea suprimida en cumplimiento de la Proposición No de Ley relativa a la eliminación de estos números.

La puesta en marcha de la línea 955 54 50 60, llevada a cabo en 2016, ha requerido de un periodo de adaptación y difusión que garantiza que los andaluces puedan continuar recibiendo los servicios de Salud Responde por vía telefónica con los mismos niveles de calidad. Desde este próximo jueves 28 de septiembre, tal como comunicó la Consejería de Salud el pasado mes de junio, todas las personas que requieran de los servicios de Salud Responde podrán hacerlo a través del 955 54 50 60.

Junto a esta vía de acceso, destaca la App gratuita `Salud Responde´, el canal más utilizado por los andaluces con más de 1,7 millones de usuarios que tienen descargadas la aplicación. Las personas que aún llamen al 902 505 060 serán informadas  del nuevo número regional al que pueden acceder, así como de la existencia de la App desde donde también pueden solicitar citas y muchos otros servicios.

Esta aplicación está desarrollada para todos los sistemas operativos (Apple, Android y Windows Phone). Para su uso, tras instalarla en el terminal móvil, se debe introducir el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o Pasaporte.  De esta forma, el sistema registra el perfil completo en la aplicación y facilita  el acceso rápido y directo cada vez que lo requiera, sin necesidad de volver a solicitar dicha información.

Igualmente, la Consejería de Salud tiene a disposición de la ciudadanía andaluza para la gestión de las citas la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud, accesible desde la web de la Consejería de Salud y desde Intersas en la web del SAS. Esta es la segunda vía por la que los andaluces acceden a este servicio,  situando el canal telefónico como tercera opción.

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