Vox acusa a PP y PSOE de «humillar a los gaditanos» al «no querer» que se construya el nuevo hospital de Cádiz

El portavoz del grupo parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía y diputado de esta formación por Cádiz, Manuel Gavira, ha calificado de «humillación para todos los gaditanos» que «ni PSOE ni PP hayan sido capaces de construir el nuevo hospital de Cádiz durante más de dos décadas» porque «ninguno de los dos lo quiere».
En una nota de Vox, Gavira ha criticado «el lamentable espectáculo de la guerra partidista» en la que se encuentran inmersos socialistas y populares, que en su opinión «están jugando a tirarse la pelota unos a otros con un asunto tan importante como es la salud de los gaditanos».
«Un cruce de acusaciones donde lo único que hacen es enredar, mientras los gaditanos siguen sin recibir la atención sanitaria que merecen», ha afirmado el portavoz de Vox.
Este proyecto viene anunciándose por parte de la administración autonómica «desde hace más de 20 años», por lo que Gavira ha hecho referencia a los cuatro últimos presidentes que ha tenido la Junta de Andalucía, tres del PSOE y el último, Juanma Moreno, del PP.
En este sentido, ha recordado que el primero que anunció el nuevo hospital para Cádiz fue Manuel Chaves, al que se ha referido como «un presidente socialista condenado por corrupción». Posteriormente también lo hizo José Antonio Griñán, «otro presidente socialista condenado por corrupción». De igual manera, lo anunció la también socialista Susana Díaz, mientras que el último en hablar de ello ha sido el popular Juanma Moreno, «el del Juanma lo haría», como ha expuesto Gavira.
En este sentido, el portavoz de Vox en Andalucía ha denunciado que los últimos cuatro presidentes de la Junta «están tomando el pelo a los gaditanos» porque «ni los populares ni los socialistas quieren esta infraestructura sanitaria».
Ante esto, ha aseverado que Vox «lleva años reclamando esta importante infraestructura sanitaria» para la capital gaditana y para la provincia de Cádiz en general. De hecho, ha señalado que en la campaña electoral para las elecciones autonómicas de junio de 2022 «ya denunciábamos que el nuevo hospital de Cádiz era una de las muchas promesas incumplidas por el gobierno del Partido Popular como por los anteriores gobiernos socialistas».
Es por eso que ha insistido en que «existe la necesidad» de contar con un nuevo hospital regional en Cádiz, y que «cada día que pasa sin esa necesidad cubierta supone una humillación para todos los gaditanos».