Interceptan un vehículo en Jerez cargado con más de 5.000 litros de gasolina para narcolanchas

La Policía Nacional de Cádiz ha interceptado en la madrugada del martes 22 de abril un vehículo en Jerez que iba cargado con más de 5.000 litros de combustible, presuntamente destinado a abastecer a las narcolanchas que cruzan el Estrecho con el objetivo de introducir sustancias estupefacientes en territorio nacional.
Los hechos sucedieron sobre las 01,30 horas, cuando agentes del servicio de radio patrullas localizaron un camión de carga en una gasolinera del municipio jerezano, ha indicado la Policía en una nota.
Los agentes se percataron de que el conductor simulaba estar llenando el depósito cuando lo que realmente estaba ocurriendo es que otro individuo había introducido una de las mangueras del surtidor en la caja de carga trasera del vehículo. Así, cuando los policías se acercaron, descubrieron a esta segunda persona llenando de gasolina cinco grandes contenedores de poliester con una capacidad total conjunta de 5.000 litros de combustible.
En base a la regulación legal actual y a los indicios suficientes recabados por los agentes, que indicaban que el combustible tendría su destino en abastecer a la flota de «petaqueros», que a su vez surten a las narcolanchas que cruzan el Estrecho, se llevó a cabo la incautación de la totalidad del combustible, así como a la intervención del vehículo, que resultó haber sido alquilado horas antes a una empresa especializada del sector.
De igual forma, los dos individuos, ambos nacidos y residentes en la localidad de La Línea de la Concepción y a los que les figuran antecedentes por delitos de tráfico de drogas y contra la salud pública, fueron identificados al objeto de informar a la autoridad judicial de sus actividades y la valoración de sus posibles responsabilidades en el ámbito penal.
Los policías nacionales constataron que el conductor carecía del permiso necesario para la conducción de este tipo de camiones. Además, el vehículo no reunía las características técnicas para el transporte seguro de tal cantidad de material inflamable, por lo que se procedió a la inmovilización del mismo y al trámite de las pertinentes sanciones administrativas.
Según ha indicado la Policía, se trata de la mayor incautación de combustible destinado al narcotráfico llevado a cabo en la ciudad de Jerez. En los últimos meses se ha detectado que las organizaciones de narcos y de «petaqueros» que les suministran, radicadas en los municipios del Campo de Gibraltar, tratan de desplazarse a municipios interiores de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga para abastecerse de combustible y donde se han llevado a cabo numerosas incautaciones.
La intervención ha sido realizada por agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.