La Junta celebra la primera reunión del año del Consejo Provincial de Medio Ambiente
El delegado de Sostenibilidad destaca la participación en este órgano para abordar asuntos medioambientales de la provincia

El delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Óscar Curtido, ha estado presente en la primera reunión del año del Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad, que ha mantenido un encuentro este mes en las instalaciones del Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de la Algaida, en El Puerto de Santa María.
Óscar Curtido ha destacado “la participación en este órgano consultivo, necesaria a la hora de abordar los asuntos medioambientales y de biodiversidad en nuestra provincia”. Además de destacar el carácter colaborativo relativo a este Consejo, el delegado territorial de esta Consejería ha valorado el debate y la exposición de contenidos que muestran el avance en esta materia y ha mencionado que “tenemos que seguir en esta línea participativa y de colaboración para seguir dando pasos adelante en cuestiones de interés para nuestra tierra”.
Como en cada sesión de trabajo, han sido convocados por esta Consejería a la reunión celebrada del Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad, entre otros, miembros del equipo técnico de la Junta de Andalucía, representantes institucionales, empresariales, y sindicales, de la Confederación de Empresas de la Provincia de Cádiz, de Demarcación de Costas, de la Universidad de Cádiz, de grupos ecologistas, de la Federación Andaluza de Caza, Asaja, Facua, etc.
En el desarrollo de este encuentro se ha informado a los integrantes del Consejo sobre actuaciones y cuestiones medioambientales tratadas desde la Delegación Territorial de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente, además de abordar otros temas de interés en el ámbito medioambiental y de la biodiversidad.
Entre los contenidos tratados en el orden del día de esta reunión aparecen las inversiones previstas en montes públicos para el desarrollo de trabajos forestales, así como actuaciones en materia cinegética. También se ha aludido a proyectos de hidrógeno verde y biometano, además de realizar un seguimiento sobre espacios de la Red Natura 2000 en la provincia de Cádiz.
El Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad, con carácter general y en relación con la conservación y mejora del medio ambiente, emite y efectúa propuestas de actuaciones en materia ambiental, informa sobre planes y programas e impulsa acciones de conocimiento, sensibilización y divulgación, entre otras funciones.
Este órgano participativo también contempla funciones relativas a los montes públicos, a los monumentos naturales, a la protección de la flora y la fauna, a la caza y la pesca, etc.