Ayuntamiento de Jerez y Junta renuevan la adhesión de la escuela El Paje al programa de ayudas para guarderías

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la renovación de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para la adhesión de la Escuela Infantil El Paje, de titularidad municipal y ubicada en La Barca, al Programa de Ayuda a las Familias para el Fomento de la Escolarización en el primer ciclo de la Educación Infantil en Andalucía.
Este convenio que ha suscrito la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, con el director general de la APAE, Manuel Cortés, permitirá que las familias de esta comunidad educativa con hijos de entre 0 y 3 años puedan continuar beneficiándose del citado programa, que gestiona la Junta de Andalucía y que ofrece bonificaciones que pueden llegar al 100% del coste de la matrícula en los centros educativos adheridos.
Como ha recordado el Consistorio jerezano en una nota, este programa busca facilitar la escolarización temprana de menores, incentivando que las familias puedan acceder a la Educación Infantil en guarderías de titularidad pública. Los puestos escolares de los que se beneficiarán los niños de la zona de La Barca a través de este convenio son 81 en total: ocho para alumnado de 0 a 1 año; 13 para alumnado de 1 a 2 años y 60 puestos escolares para alumnado de 2 a 3 años.
El delegado de Educación, José Ángel Aparicio, ha explicado que «a través de la firma de este convenio el Gobierno municipal da un nuevo impulso al fomento de la escolarización infantil facilitando por un lado, la conciliación entre la vida laboral y familiar a los padres y madres de La Barca, y por otro, contribuyendo con esta escolarización temprana en la guardería, al desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños y niñas».
Aparicio ha añadido que «la renovación de este convenio es una nueva muestra de colaboración y trabajo coordinado a favor de la educación pública entre el Gobierno municipal y la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía que viene a sumarse a otros acuerdos anteriores que han permitido medidas tan importantes como mantener el número de líneas de Educación Infantil para el próximo curso en varios centros del municipio», concretamente, los CEIP Antonio Machado, Elio Antonio de Nebrija, Manuel de Falla y El Membrillar.
«Otras mejoras que han surgido de esta constante colaboración interinstitucional son, entre otras, la puesta en marcha del comedor escolar en el CEIP Arana Beato y varios proyectos para un futuro muy próximo como las obras para acabar definitivamente con las aulas prefabricadas del IES Lola Flores, los nuevos comedores escolares de los CEIP Miguel de Cervantes y Alcazaba y el servicio de aula matinal en los CEIP Tomasa Pinilla y La Barca», ha señalado el delegado.