Cádiz decreta el cierre del parque Genovés debido al fuerte viento de levante

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado para este lunes y para el martes 29 de abril el cierre del parque Genovés debido al fuerte viento de levante que sopla en la capital, con aviso amarillo según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, en Jerez se ha dado aviso a la ciudadanía de la alerta por viento de levante en el municipio, con rachas máximas de hasta 90 km/h, por lo que han pedido que tomen «las precauciones necesarias para minimizar riesgos y posibles daños».
La campiña de Cádiz va a estar entre las 12,00 y las 18,00 en alerta naranja, con rachas máximas que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, manteniéndose por el momento el aviso amarillo por esta circunstancia.
En el interior del litoral, al igual que en Grazalema, permanecerá vigente el aviso amarillo por viento entre las 03,00 y la medianoche, con rachas máximas de hasta 90 km/h en el Estrecho.
En toda la costa también estará el riesgo por oleaje durante toda la jornada, siendo desde las 09,00 horas naranja por viento del este de 62 a 74 km/h en el Estrecho, en torno a Tarifa y mar adentro al oeste de Tarifa, y mar adentro en la zona de Trafalgar.