
El sector hotelero ha valorado de forma positiva el lleno que se ha producido en la provincia de Cádiz durante la celebración en Jerez del Gran Premio de España de MotoGP, que ha contabilizado una asistencia de 224.420 personas, lo que representa un aumento del 19,2% desde el viernes sobre el año pasado, algo que «se ha notado en todos los hoteles».
En declaraciones a Europa Press, Stefaan De Clerck, presidente de la Asociación de Hoteles de la provincia de Cádiz y Consejero Delegado de Hoteles Andaluces con Encanto, ha asegurado que este «lleno» no se ha dado solo en Jerez, municipio que acoge la mayor afluencia de aficionados a las motos, sino que se ha extendido a otras localidades cercanas como Rota, El Puerto, Chipiona o Sanlúcar.
«Ha sido un fin de semana y una semana en general muy positiva para la provincia de Cádiz», ha afirmado, De Clerck explicando que «no solo ha sido un fin de semana importante», sino que durante los días previos han ido llegando moteros y equipos que competían desde el viernes al domingo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Una vez cerrado el capítulo de las motos, el sector se mete de lleno ya en las ferias de la provincia, iniciadas la semana pasada con la Feria del Moscatel de Chipiona y continuando ahora con la Feria de Rota, que arranca este miércoles 30 de abril.
Según Stefaan De Clerck, la de Rota «también mueve bastante» en referencia a reservas hoteleras, a la que le seguirá la Feria del Caballo de Jerez y la de Primavera de El Puerto. «Tenemos muchos eventos en las próximas semanas», ha comentado, señalando que «a partir de Semana Santa empieza ya el pistoletazo para mantener una ocupación lineal hasta final de verano».
A este respecto, ha esperado que el verano gaditano sea «igual de bueno que el año pasado» para que se puedan acercar a las cifras de 2024, que fue, como ha trasladado, «un año muy positivo para nosotros».