- Publicidad -
Campo de Gibraltar

El Gobierno asegura que trabaja para mejorar la seguridad vial en la A-7

El Ministerio de Transportes impulsa varias actuaciones en la autovía A-7 para reducir la siniestralidad, incluido el tramo entre el enlace con la A-381 y San Roque.

El Gobierno ha reiterado su compromiso con la mejora de la seguridad en las infraestructuras de su competencia, incluyendo la autovía A-7, en respuesta a las preocupaciones sobre la alta siniestralidad en la vía. En un comunicado dirigido al senador del PP por Cádiz, José Ignacio Landaluce, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha señalado que sigue trabajando «incansablemente» para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las autovías españolas.

En particular, el Gobierno ha detallado las actuaciones que se están llevando a cabo en la provincia de Cádiz para mejorar las condiciones de seguridad en la A-7. Entre ellas se incluye la mejora de la seguridad vial y el aumento de la capacidad de la autovía en el tramo entre el enlace con la A-381 y San Roque. Además, se está trabajando en la remodelación del enlace del Toril y del enlace entre la A-7 y AP-7 en Torreguadiaro, ambos proyectos en fase de redacción.

Esta respuesta se produce tras la pregunta formulada por José Ignacio Landaluce, quien solicitó al Gobierno información sobre las actuaciones previstas para reducir la siniestralidad en la A-7 durante el 2025. La preocupación por la seguridad en esta vía aumentó tras el trágico accidente ocurrido el 29 de abril, cuando un motorista perdió la vida al colisionar con un turismo en la A-7 a la altura de San Roque.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba