- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

El Puerto de Santa María aprueba la regularización urbanística de las viviendas de La Belleza

El pleno de mayo ha aprobado de manera provisional la modificación del PGOU para regularizar La Belleza, transformándola en suelo urbano y planificando su integración en la ciudad.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado de forma provisional en el pleno ordinario de mayo la Modificación Puntual del PGOU de 1992, con el objetivo de regularizar la agrupación de viviendas conocida como La Belleza, actualmente situada en un suelo no urbanizable. La medida permitirá su transformación en suelo urbano no consolidado y prepara la zona para su integración en el tejido urbano de la ciudad.

La aprobación provisional, que será remitida a la delegación de Medio Ambiente para su tramitación ambiental, dará paso a la Declaración Ambiental Estratégica, que culminará el proceso antes de recibir la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía.

El proyecto contempla la creación de un proyecto de reparcelación y un proyecto de urbanización que incluyen la construcción de infraestructuras esenciales, como redes de abastecimiento, saneamiento, accesos y la conexión con la trama urbana. La zona, que abarca 71.696,44 metros cuadrados, está proyectada para un máximo de 65 viviendas, de las cuales ya se encuentran construidas 32. Además, se reservarán cerca de 6.000 metros cuadrados para espacios libres y equipamientos, y 8.000 metros cuadrados para viales.

La teniente de alcaldesa de Planificación Urbana, Danuxia Enciso, destacó que esta modificación forma parte de un conjunto de once modificaciones que se están impulsando para adaptar el planeamiento urbanístico a la realidad de núcleos que ya contaban con estudios previos a la anulación del PGOU de 2012. La Belleza se une a otros enclaves en proceso de regularización, como Bella Bahía, Cantarranas 5 y San Antonio.

La colaboración estrecha entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y los residentes de la zona está permitiendo avanzar en este proceso de regularización, con el compromiso de integrar definitivamente estas zonas en el futuro PGOM. El alcalde, Germán Beardo, reafirmó el compromiso del equipo de Gobierno de no dejar atrás estos núcleos, cuyas tramitaciones se vieron interrumpidas por la anulación del PGOU de 2012.

- Publicidad -
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba