- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La JandaPortada

El alcalde de Medina Sidonia, acusado de usar indebidamente un coche decomisado al narcotráfico

El PSOE denuncia que José Manuel Ruiz utiliza para fines personales un vehículo procedente del Fondo de Bienes Decomisados, cuya finalidad está regulada por ley.

El PSOE ha denunciado este domingo que el alcalde de Medina Sidonia, José Manuel Ruiz, está utilizando de forma indebida un vehículo procedente del Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas. Según los socialistas, el coche, asignado para uso institucional, también se emplea para desplazamientos privados del alcalde y sus familiares, sufragados con dinero público.

La formación ha señalado que esta utilización supone un incumplimiento deliberado del uso, destino y finalidad previstos para estos bienes, regulados por la Ley 17/2003, de 29 de mayo, que establece que los vehículos decomisados deben emplearse en actuaciones contra el narcotráfico o en programas de prevención y reinserción de drogodependientes, no para fines particulares.

El PSOE ha anunciado que pondrá estos hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y de la Fiscalía Anticorrupción, al considerar que podrían constituir un posible ilícito penal.

Desde la oposición insisten en que las corporaciones locales pueden beneficiarse de estos bienes, pero siempre respetando su finalidad pública. El uso personal y familiar denunciado podría contravenir de forma grave los principios de gestión de fondos decomisados al narcotráfico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba