- Publicidad -
CádizPortada

Desarticulada en Cádiz una red de trata de mujeres dedicada a la explotación sexual

La Policía Nacional ha liberado a tres víctimas, detenido a tres personas y desmantelado una organización que captaba mujeres vulnerables en Colombia para explotarlas en pisos de Cádiz.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Cádiz una red de trata de mujeres dedicada a la explotación sexual, liberando a tres víctimas y deteniendo a tres integrantes de la organización. Esta operación contra la trata de seres humanos, coordinada por el Grupo Operativo de Extranjeros de Cádiz y el Grupo I de la Brigada Central contra la Trata, ha permitido identificar a 32 víctimas captadas en Colombia.

La organización, formada por ciudadanos españoles y colombianos, captaba a mujeres jóvenes en Medellín, aprovechándose de su vulnerabilidad social y económica. Las víctimas eran trasladadas a España bajo falsas promesas de trabajo, para luego ser obligadas a ejercer la prostitución en pisos de Cádiz.

Entre los principales investigados figuran un matrimonio gaditano con antecedentes por tráfico de drogas. Desde Cádiz coordinaban la red, imponiendo a las mujeres una deuda de hasta 14.000 euros y sometiéndolas a un estricto control mediante amenazas y coacciones.

La investigación revela que la estructura criminal contaba además con una captadora en Colombia y un «brazo ejecutor» en San Fernando, encargado de intimidar o agredir a las víctimas que intentaban escapar. También se ha identificado una rama en Colombia que se encargaba del traslado de las mujeres y de amenazar a sus familias.

Durante los registros realizados en dos inmuebles de Cádiz, uno en el Paseo Marítimo utilizado como lugar de prostitución y otro en la calle Ceuta, domicilio de los líderes de la red, la Policía Nacional incautó contratos de alquiler ficticios, material para el control de las víctimas, anotaciones de deudas, cámaras de videovigilancia y 1.820 euros en efectivo.

- Publicidad -

Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz ha decretado el ingreso en prisión para dos de los detenidos, mientras que el tercero ha quedado en libertad con cargos. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta red de trata de mujeres en Cádiz.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba