Chiclana supera las 150.000 personas de población media durante todo el año, según datos de residuos
El alcalde José María Román destaca el crecimiento poblacional en invierno y pide más inversiones en infraestructuras por parte de la Junta.

Los datos de recogida de residuos en Chiclana certifican que la población media del municipio supera las 150.000 personas durante todo el año, a pesar de que el Padrón Municipal solo registra a 92.000 habitantes. El alcalde José María Román, acompañado por la primera teniente de alcalde Ana González y el delegado de Medio Ambiente Roberto Palmero, presentó en rueda de prensa los detalles de este aumento poblacional, que no se limita a los meses de verano, sino que también muestra un notable crecimiento en invierno.
Román explicó que, aunque la población censada ha aumentado en unas 20.000 personas en los últimos 20 años, los datos de residuos revelan una mayor proporción de crecimiento en la población atendida. En los últimos cinco años, la diferencia en la producción de residuos entre verano e invierno ha disminuido, con un aumento del 23,9% en invierno, frente al 11% de incremento en los últimos 20 años.
“Chiclana no solo crece en verano, sino principalmente en invierno”, afirmó el alcalde, destacando que la población atendida a lo largo del año está muy por encima de las 150.000 personas. Esto refleja una población estable durante todo el año, que incluye a los residentes no empadronados y aquellos que pasan largos periodos en el municipio.
Román aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la Junta de Andalucía, instando a una mayor implicación en la financiación de nuevas infraestructuras y equipamientos. Señaló que si bien el crecimiento poblacional es evidente, es necesario construir más colegios, centros de salud y mejorar las infraestructuras viales para adaptarse a la nueva realidad demográfica de la ciudad.