- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Caída de forjado en una vivienda de San Fernando obliga a intervenir a los bomberos

Cinco efectivos y tres vehículos del Consorcio de Bomberos acudieron a la calle San Vicente para apuntalar la vivienda y colaborar en la reubicación de su ocupante.

Un equipo del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) intervino este sábado 4 de mayo en un incidente por la caída de un forjado en una vivienda de la calle San Vicente, en San Fernando. La rápida actuación, en la que participaron cinco bomberos y tres vehículos, permitió asegurar la estructura afectada y asistir a la persona que residía en la vivienda.

La caída del forjado movilizó a los bomberos del parque de San Fernando a las 10:00 horas, tras recibir el aviso de emergencia. Al llegar al lugar, los efectivos procedieron a apuntalar la estancia afectada para evitar nuevos desprendimientos y garantizar la seguridad en la zona. Posteriormente, se precintó la vivienda y se colaboró con su ocupante en la recogida de enseres para facilitar su reubicación.

Los servicios de emergencia de San Fernando también informaron de la situación al área de Urbanismo del Ayuntamiento para que evalúe las medidas necesarias en el inmueble. El operativo transcurrió sin incidentes adicionales y con la colaboración de la Policía Local.

La caída de forjado en San Fernando pone de nuevo el foco en la necesidad de revisar las condiciones de las edificaciones más antiguas de la ciudad, especialmente en zonas como la calle San Vicente, donde muchas viviendas presentan una antigüedad considerable.

La rápida respuesta del Consorcio de Bomberos de San Fernando fue fundamental para minimizar riesgos y proteger tanto a la residente afectada como a los viandantes. Servicios como este reflejan la importancia de la coordinación entre bomberos, Policía Local y Urbanismo en situaciones de emergencia estructural.

- Publicidad -
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba