- Publicidad -
Cádiz

Inaugurada una nueva ludoteca para menores con patología oncológica en el Hospital Puerta del Mar

La Cofradía del Perdón de Cádiz contribuye con 15.000 euros para la reforma del espacio, que busca mejorar la estancia de los niños hospitalizados.

Los menores con patología oncológica ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz cuentan desde esta semana con una nueva ludoteca. Este espacio, pensado para hacer más confortable y amena la estancia de los pequeños pacientes, ofrece actividades lúdicas como juegos de mesa, televisión y videoconsolas, todo con las máximas garantías de seguridad.

Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, ha visitado las instalaciones, acompañada por el alcalde de Cádiz, Bruno García, la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, y el gerente del Complejo Hospitalario Puerta del Mar-San Carlos, José Luis Guijarro. También estuvieron presentes representantes de la Cofradía del Perdón, cuya colaboración ha sido fundamental para la puesta en marcha de la ludoteca.

El nuevo espacio está ubicado en la planta séptima, en el área de Pediatría, y ha sido reformado gracias a una donación de la Cofradía del Perdón, que ha destinado unos 15.000 euros para la mejora de las paredes, el suelo, el techo y la instalación de un aseo adaptado. Además, se han colocado vinilos decorativos y mobiliario adaptado para los más pequeños. El Hospital Puerta del Mar ha colaborado con la instalación de nuevas persianas por un valor superior a los 5.600 euros.

Esta ludoteca forma parte del Plan de Humanización de la Atención Sanitaria del centro, que busca hacer más agradable el ambiente hospitalario para los pacientes más jóvenes. Mercedes Colombo destacó la importancia de este espacio, señalando que “era muy necesario, especialmente para los niños que suelen estar hospitalizados durante largo tiempo, para que puedan tener un lugar que les recuerde a su colegio o a una biblioteca infantil”.

Por su parte, el alcalde Bruno García también valoró positivamente la iniciativa, subrayando el carácter social de las cofradías y su contribución a la comunidad. «Es una de las mejores aportaciones que se pueden hacer», afirmó García.

- Publicidad -

La ludoteca estará operativa inicialmente durante las tardes, coincidiendo con el horario de visita de los pacientes.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba