El Gobierno de España ejecutará obras de emergencia en la playa de Aguadulce de Rota
Estas actuaciones, que se llevarán a cabo en las próximas semanas, tienen como objetivo paliar los daños provocados por los temporales de los meses de marzo y abril.

El Gobierno de España ha aprobado una serie de obras de emergencia para reparar los daños causados en la costa gaditana por el tren de borrascas que azotaron la provincia en los meses de marzo y abril. Rota es uno de los cinco municipios gaditanos que se beneficiará de estas intervenciones, las cuales estarán dirigidas a restaurar los daños en la playa de Aguadulce y otros puntos del litoral.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha destinado una inversión global de 3.841.750 euros para llevar a cabo estas obras, que se ejecutarán en las próximas semanas con el fin de que estén terminadas antes del inicio de la temporada alta de verano.
José Antonio Medina, delegado municipal de Playas, ha expresado su satisfacción con la intervención del Ministerio, destacando que estas actuaciones complementarán el trabajo que el Ayuntamiento de Rota realiza durante todo el año para mantener las playas en perfecto estado.
Los daños causados por los temporales, que incluyeron olas de gran altura, han afectado especialmente al dominio público marítimo-terrestre de la localidad. Las intervenciones de emergencia están orientadas a restaurar estos daños para garantizar que el litoral esté en óptimas condiciones para recibir a los miles de visitantes que llegarán en verano.