Las Urgencias del Hospital de Jerez atienden a casi 30.000 pacientes en el primer cuatrimestre de 2025
El Servicio de Urgencias ha experimentado un aumento del 1,8% en la atención respecto al mismo periodo de 2024, con un descenso en el porcentaje de ingresos.

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Jerez ha atendido a un total de 29.985 pacientes en los primeros cuatro meses de 2025, lo que representa un aumento del 1,8% con respecto al mismo periodo de 2024 y un 4,2% más que en los primeros meses de 2023.
Durante este cuatrimestre, solo el 10,7% de los pacientes requirieron ingreso, lo que supone una disminución del 0,5% en comparación con el año anterior. Este descenso progresivo en el porcentaje de ingresos refleja una mejora en la resolución ambulatoria y la atención de casos más leves. El mes de abril, especialmente, presentó tres semanas de alta demanda debido a eventos como el Mundial de Motociclismo y la Semana Santa, que incrementaron significativamente las urgencias.
En cuanto a la distribución mensual, las Urgencias del Hospital de Jerez registraron 7.804 atenciones en enero, 7.079 en febrero, 7.412 en marzo y 7.690 en abril. A pesar del aumento en la atención, se observó una reducción progresiva en los ingresos, siendo 11,2% el mayor porcentaje registrado en enero, con una caída mensual hasta el 10,3% en abril.
El hospital cuenta con una comisión que gestiona las camas disponibles y realiza un «gran esfuerzo» para garantizar que los pacientes sean ingresados dentro de las primeras 24 horas de haber sido atendidos en Urgencias. Esta comisión está formada por diversas direcciones y personal médico que trabaja a diario para mejorar la atención y agilizar el proceso de ingreso de los pacientes.