- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Intervenidos más de 11.600 litros de combustible en El Puerto de Santa María para abastecer embarcaciones vinculadas al narcotráfico

La Policía Nacional localiza 464 garrafas en varias intervenciones y detiene a uno de los implicados en un operativo contra el suministro ilegal de carburante

La Policía Nacional ha intervenido más de 11.600 litros de combustible en un operativo realizado en El Puerto de Santa María (Cádiz) destinado a frenar el abastecimiento ilegal de carburante a embarcaciones utilizadas en el narcotráfico.

El operativo comenzó el 14 de mayo sobre las 20:25 horas cuando, durante un control de vehículos en la barriada del Juncal, un coche con dos ocupantes intentó eludir a gran velocidad el dispositivo policial, poniendo en riesgo tanto a los agentes como al resto del tráfico. Aunque el vehículo no fue localizado, la búsqueda llevó a los agentes a una finca vacía donde observaron a tres individuos cargando garrafas en una furgoneta. Al detectar la presencia policial, dos intentaron huir a pie, mientras uno fue identificado plenamente y cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

En el interior de la finca se encontraron 354 garrafas de 25 litros cada una, con un total aproximado de 8.850 litros de combustible, presumiblemente destinados al denominado ‘petaqueo’, práctica habitual para el suministro de carburante a embarcaciones dedicadas al transporte de drogas.

La mañana siguiente, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana detectaron una embarcación neumática en el río Guadalete cargada con 95 garrafas de combustible. Los tripulantes fueron interceptados tras intentar huir. Poco después, otra embarcación fue localizada con 15 garrafas que sus ocupantes intentaron vaciar en el río para evitar la incautación.

En total, la Policía Nacional confiscó 464 garrafas que suman más de 11.600 litros de combustible ilegal, evidenciando el volumen de carburante destinado a la logística del narcotráfico en la zona.

- Publicidad -

Estas actuaciones forman parte de un dispositivo policial continuo para desmantelar las redes de suministro y logística que sostienen las actividades ilícitas en la costa gaditana, donde el contrabando de combustible es una práctica común entre las organizaciones criminales que trafican con drogas.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba