Policía Local de Jerez incorpora cámaras unipersonales para mejorar la seguridad y el registro de intervenciones
Los agentes llevarán cámaras en el uniforme para grabar sus actuaciones, reforzando la investigación y el control en la ciudad

La Policía Local de Jerez de la Frontera ha comenzado a incorporar cámaras unipersonales que los agentes podrán activar durante sus intervenciones, instaladas a la altura del pectoral en su uniforme. Esta medida, anunciada por el Ayuntamiento, permitirá que las grabaciones formen parte de los expedientes policiales y contribuyan a la investigación de hechos delictivos o situaciones en las que intervenga la Policía Local.
Esta incorporación se enmarca en el compromiso del Gobierno municipal por dotar a la Policía Local de medios modernos y efectivos. Para ello, se han desarrollado acciones formativas coordinadas por el jefe-intendente Manuel Cabrales, en las que la empresa proveedora ha explicado vía telemática las funcionalidades y usos de las nuevas cámaras. El objetivo ha sido asegurar que los agentes conozcan bien el manejo del dispositivo y sus distintas prestaciones, especialmente para situaciones de riesgo que requieran su activación inmediata.
Además, esta iniciativa se suma a otras mejoras implementadas recientemente, como la puesta en marcha en abril de una nueva Unidad Móvil de Atestados, fundamental para las competencias de Policía Judicial de Tráfico y el control de alcoholemia y detección de drogas.
El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha destacado que el Ayuntamiento continúa trabajando para modernizar y mejorar los medios de la Policía Local con el fin de garantizar una mayor cobertura en la seguridad de Jerez. Martínez recordó que en marzo se estrenó una unidad de drones, que ha estado operativa durante la Semana Santa, el Mundial de Motociclismo y la Feria del Caballo, además de la mencionada unidad móvil.
Entre los próximos proyectos para la mejora de la Policía Local se encuentran la licitación de un vehículo 4×4 que facilite el acceso a zonas rurales para intervenciones, así como la adquisición de nuevas motocicletas y vehículos radiopatrulla. También se trabaja en la recuperación de la Escuela de Policía Local y en la incorporación de nuevas funcionalidades para la gestión documental, informes y estadísticas en la Jefatura ubicada en la avenida de la Universidad.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Jerez refuerza su apuesta por una Policía Local equipada con tecnología avanzada que mejore la eficacia, la transparencia y la seguridad tanto para los agentes como para la ciudadanía.