Jerez condena la agresión a una doctora en el Hospital Universitario y muestra apoyo al personal sanitario
El Ayuntamiento de Jerez y la Delegación de Salud rechazan la violencia contra los profesionales sanitarios y convocan una concentración de repulsa.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha condenado enérgicamente la agresión sufrida este lunes por una doctora del servicio de Neumología del Hospital Universitario de Jerez. La agresión fue perpetrada por los acompañantes de un paciente en la cafetería del centro hospitalario, un hecho que ha generado rechazo y preocupación en las autoridades locales y sanitarias.
Yessika Quintero, delegada de Inclusión Social del Ayuntamiento, ha expresado el respaldo del Gobierno municipal tanto a la doctora agredida como a todo el personal sanitario del hospital. “Nos parecen unos hechos lamentables y reprobables que no deberían producirse jamás”, declaró Quintero. Además, confirmó que el martes se celebrará una concentración de repulsa organizada por la Dirección General del Hospital para condenar este acto de violencia.
La delegada lamentó que, de forma recurrente, se registren agresiones contra profesionales sanitarios y reiteró la necesidad de que estas conductas no vuelvan a repetirse. “Esperamos que la justicia actúe con contundencia y que no tengamos que lamentar incidentes similares, ni en el ámbito sanitario ni en ningún otro”, afirmó en representación del Ayuntamiento.
En contacto con la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, Quintero trasladó la disposición del Ayuntamiento para colaborar en lo que sea necesario. También extendió esta ayuda a la doctora agredida, sus familiares y su entorno cercano.
Por su parte, la Delegación Territorial de Salud y Consumo y la Dirección del Área Sanitaria han manifestado su condena a la agresión y su apoyo a la víctima y a todo el personal sanitario. El Hospital Universitario de Jerez acogerá este martes a las 10:30 horas una concentración de repulsa convocada por la Dirección Gerencia, que también ha puesto a disposición de la doctora agredida recursos como asesoramiento jurídico y apoyo psicológico.
Desde Salud se recuerda que trabajan “incansablemente contra esta lacra”, responsabilizando únicamente a quienes cometen actos de violencia contra los profesionales sanitarios, que desempeñan su labor en condiciones cada vez más difíciles.
Esta agresión ha vuelto a poner de relieve la necesidad de reforzar la protección y el respeto hacia los trabajadores del sistema sanitario, quienes continúan enfrentándose a situaciones de riesgo en el desempeño de su función pública.