Procasa obtiene las licencias de obras y adjudica los trabajos para nuevas viviendas sociales en Cádiz, reforzando el compromiso municipal con el acceso a la vivienda

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde a la concesión de dos licencias de obras para la construcción de un total de 17 viviendas protegidas en alquiler social en las calles Calderón de la Barca y Sagasta. La medida se aprobó este viernes 30 de mayo y se enmarca en la apuesta municipal por facilitar el acceso a la vivienda a los gaditanos.
La Empresa Municipal de la Vivienda (Procasa) es la promotora de ambos proyectos, que suman nueve viviendas en el número 19 de la calle Calderón de la Barca y ocho más en los números 77 y 79 de la calle Sagasta. Estas promociones se encuentran ya en fase de adjudicación, con la obra de Sagasta encomendada a la empresa Yatécnicas. Además, se espera que próximamente se sumen otras ocho viviendas más en la calle Pericón de Cádiz, pendientes de la licencia de obras.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado de la concejala delegada de Vivienda y Desarrollo Sostenible y presidenta de Procasa, Ana Sanjuán, ha destacado que estas actuaciones forman parte de un ambicioso plan para reforzar el parque de viviendas sociales en la ciudad. “Este bloque de 25 viviendas correspondientes a estas tres promociones va a estar en obras durante el verano, además de las 53 viviendas de Marconi que ya están en construcción. Esto quiere decir que seguimos dando pasos para facilitar el acceso a la vivienda a los gaditanos”, ha subrayado García.
Además de las actuaciones en vivienda, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también este viernes la licitación de obras de mejora para el Centro Integral de la Mujer. Estas actuaciones consistirán en el resanado y pintado de la fachada y en intervenciones en la cubierta, con un presupuesto de 128.560 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación permitirá reforzar las condiciones del edificio y su funcionalidad como espacio de referencia para las mujeres gaditanas.
En el ámbito urbanístico, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una licencia para la división horizontal de un edificio en la calle Santiago, 2, así como dos concesiones de calificación ambiental para actividades de hostelería sin música y con cocina en la Plaza Topete, 1, y en la Plaza de San Antonio, 9. También se han emitido requerimientos de obras de seguridad en la calle Gentil, 4, que deberá cumplir además con la Inspección Técnica de Edificios, y de ejecución de obras de ornato en la calle Fermín Salvochea, 3.
La sesión de la Junta de Gobierno Local de este viernes ha incluido, por otra parte, la aprobación de ayudas sociales por un valor total de 40.300 euros. De esta cantidad, 35.916 euros corresponden a 131 ayudas de emergencia social; 1.450 euros a 4 ayudas económicas familiares; 1.525 euros a 30 ayudas para el pago de la luz y 1.407 euros a 23 ayudas para el pago del agua. También se han aprobado bonificaciones para pensionistas, 18 ayudas de cobertura energética anual, 16 suministros de agua vitales y un alta en el servicio de ayuda a domicilio.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Cádiz consolida su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía, priorizando la construcción de viviendas sociales, el fortalecimiento de los servicios sociales y la renovación de espacios públicos fundamentales para la comunidad.