- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

El PFEA destina más de 145.000 euros para mejoras en Guadalcacín en viario y colegio Guadaluz

El programa impulsa la renovación de la calle Santa Teresa y la limpieza del colegio Guadaluz, generando más de mil jornales en empleo local

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha destinado un total de 146.307 euros a Guadalcacín, localidad de Jerez, para ejecutar mejoras en infraestructuras viales y educativas. Las actuaciones, que suman más de 1.000 jornales generados, comprenden la renovación de la pavimentación de la calle Santa Teresa y la próxima limpieza de las fachadas del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Guadaluz’, que se realizará tras la finalización del curso escolar.

El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, visitó Guadalcacín para supervisar el avance de estas obras, acompañado por la diputada provincial y delegada de Medio Rural en el Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez, y el presidente de la junta vecinal de Guadalcacín, Salvador Ruiz.

Durante la visita, Bello comprobó la instalación de baldosas hidráulicas en los acerados de la calle Santa Teresa, donde próximamente se pavimentará la calzada con hormigón impreso y se colocarán imbornales. Además, esta intervención permitirá corregir la pendiente de la vía para evitar estancamientos de agua, mejorando la funcionalidad y seguridad del viario local.

- Publicidad -

El PFEA es un ejemplo de cooperación institucional que implica la Administración General del Estado, responsable del coste de la mano de obra, y la Junta de Andalucía junto con la Diputación de Cádiz, que comparten el gasto en materiales. La Diputación, además, gestiona la mayoría de estas actuaciones conforme a las solicitudes recibidas de los ayuntamientos.

Javier Bello destacó que este programa no solo genera empleo y actividad económica en el medio rural, sino que también aporta servicios de calidad a las poblaciones, completando las cotizaciones de las personas contratadas y fomentando el desarrollo local.

Las intervenciones en Guadalcacín responden a la línea de trabajo del PFEA para mejorar infraestructuras esenciales, contribuyendo a un entorno más habitable y sostenible para sus vecinos, así como al fortalecimiento del sistema educativo con la limpieza del colegio Guadaluz.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba