- Publicidad -
Campo de Gibraltar

Detenidas cuatro personas en Algeciras cuando transportaban 129 kilos de hachís en motos de agua procedentes de África

La Guardia Civil interceptó dos motos de agua con cinco fardos de droga en la costa de Algeciras. Los ocupantes intentaron huir al detectar la presencia policial y han sido arrestados por un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Algeciras (Cádiz) por transportar más de 120 kilos de hachís en dos motos de agua, en una operación que tuvo lugar este jueves, 19 de junio, frente a la costa gaditana. Los arrestados pretendían introducir la droga en España desde el norte de África, utilizando embarcaciones ligeras para evitar los controles.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando agentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras detectaron la aproximación de dos motos de agua a gran velocidad. La situación levantó sospechas de una posible operación de narcotráfico, por lo que se activó un dispositivo de intervención en la zona.

Los guardias civiles lograron localizar las dos motos acuáticas, ocupadas por cuatro personas, justo cuando intentaban alcanzar la orilla. Al percatarse de la presencia de los agentes, los ocupantes emprendieron la huida, aunque fueron rápidamente interceptados.

Tras inspeccionar las embarcaciones, los agentes encontraron cinco fardos de hachís, que en total sumaban 129 kilos de droga. La sustancia estaba empaquetada en pequeñas dosis, muchas de ellas ocultas en envoltorios que imitaban chocolatinas, una táctica común para dificultar su detección durante el transporte.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además de la droga, la Guardia Civil ha intervenido las dos motos de agua utilizadas para el transporte de la sustancia estupefaciente.

- Publicidad -

Esta operación refuerza la labor que las fuerzas de seguridad vienen realizando en el Estrecho de Gibraltar, una de las rutas más activas del narcotráfico entre África y Europa. El uso de embarcaciones rápidas como lanchas semirrígidas o motos acuáticas es habitual entre las redes dedicadas al tráfico de drogas, que buscan aprovechar la rapidez y maniobrabilidad de estos vehículos para burlar la vigilancia.

Desde la Guardia Civil recuerdan que este tipo de intervenciones forman parte del plan especial de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, un operativo que ha permitido en los últimos años incrementar la presión sobre las organizaciones criminales que operan en la zona.

El cuerpo ha destacado también la importancia de la colaboración ciudadana y la vigilancia costera para detectar movimientos sospechosos que puedan estar vinculados a actividades ilícitas.

Con esta actuación, se vuelve a evidenciar el uso de métodos cada vez más audaces por parte de las redes del narcotráfico, así como la necesidad de mantener e intensificar los esfuerzos de vigilancia y control en el litoral gaditano.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba