
La Subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores, ha valorado positivamente el preacuerdo alcanzado hoy entre la patronal y los sindicatos del sector aeronaval de la provincia, calificándolo como una gran noticia para esta industria estratégica.
Flores ha destacado que el sector naval en Cádiz se ha convertido en un referente nacional e internacional, y que este acuerdo “no hace más que consolidar la carga de trabajo y el futuro de un sector vital para la economía provincial”.
Asimismo, la Subdelegada ha puesto en valor el éxito alcanzado en la negociación colectiva, agradeciendo a UGT y FEMCA la voluntad de diálogo y la disposición para llegar a un consenso que pone fin a una huelga que ha durado cinco días. “Es un éxito para patronal y trabajadores”, ha señalado.
Durante el periodo de huelga, la Subdelegación ha subrayado también la labor fundamental de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, que garantizaron tanto el derecho a la huelga de los trabajadores como la seguridad y el normal desarrollo de la vida ciudadana.
Además, Blanca Flores ha agradecido la colaboración del personal de la Administración General del Estado, incluyendo a la Dirección General de Tráfico y la Unidad Provincial de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que, coordinados con las Fuerzas de Seguridad, velaron por el mantenimiento de la seguridad vial y el orden público durante estos días de conflicto laboral.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, se ha transmitido un mensaje de agradecimiento a todas las partes implicadas que han hecho posible que este preacuerdo sea una realidad, confiando en que contribuya a la estabilidad del sector y al bienestar de los trabajadores.