
El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, ofreció sus impresiones tras el partido amistoso disputado contra el Barbate, subrayando que el principal objetivo en esta fase de pretemporada es cuidar la integridad física del equipo y facilitar la adaptación de los jugadores jóvenes.
Garitano valoró positivamente la gestión de estos primeros encuentros: “Llevamos solo dos o tres días de entrenamiento y nada más. No ha habido lesionados y eso es lo más importante. Hemos sumado minutos y también que los jugadores más jóvenes que tenemos vayan jugando también, y estoy contento”.
El técnico reconoció la diferencia de nivel entre ambos equipos, pero resaltó que estos encuentros sirven para que el equipo se conozca y se compenetre: “Ahora se trata un poco de conocerse entre los jugadores, que los nuevos se vayan acoplando, y también de ver un poco a los jugadores jóvenes que hay”.
Garitano insistió en que la pretemporada es un proceso lento y metódico: “Es el principio de la pretemporada y con tiempo, yo suelo estar siempre contento cuando no hay lesionados, cuando el equipo trabaja y suma minutos, que es lo que tenemos que hacer ahora en esta fase”.
Respecto a la plantilla, el entrenador explicó que se trabaja con una amplia cantidad de jugadores para adaptarse a la dinámica habitual en esta etapa: “En pretemporada manejamos 30 o 35 jugadores y, como en la mayoría de los equipos, poco a poco habrá gente que tenga que ir saliendo, otros llegando, y nada diferente a lo que pasa en otros equipos, es lo normal en pretemporada”.
Finalmente, Garitano hizo hincapié en que, aunque aún queda más de un mes para el inicio de la Liga, el trabajo duro y el conjunto de conceptos será la clave para preparar el inicio de la temporada: “Queda todavía un mes y pico. La pretemporada siempre es un momento importante para trabajar duro, ir conjuntándonos y cogiendo conceptos, y eso es lo que vamos a hacer este mes”.
Con este mensaje, el técnico quiere transmitir tranquilidad y confianza en el proceso de preparación del equipo, con la mirada puesta en llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato.