Landaluce niega acusaciones de acoso y afirma que todo es «una campaña del PSOE sin ninguna denuncia»
El alcalde de Algeciras sostiene que es víctima de una estrategia orquestada por el PSOE para dañar su imagen y asegura haber iniciado acciones legales tras las publicaciones sobre el presunto acoso

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha calificado de «campaña muy bien orquestada por el PSOE» las informaciones que le vinculan con un supuesto caso de acoso sexual, negando tajantemente los hechos y afirmando que no existe ninguna denuncia judicial en su contra. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa celebrada este lunes, donde ha asegurado que las acusaciones son «una maniobra política para destruir su imagen personal y profesional».
Landaluce ha subrayado que, desde el pasado mes de enero, el PSOE lleva anunciando la presentación de una denuncia sin que, a día de hoy, se haya producido. “Muchos insultos y muchas barbaridades, pero ni una sola denuncia”, ha afirmado. En este sentido, el regidor ha defendido que es él quien ha iniciado los pasos legales mediante el envío de burofaxes, incluyendo uno al medio digital Público, que publicó la noticia en primer lugar. “Media hora después ya se había hecho eco el PSOE de Algeciras, luego el de Andalucía y en poco más el PSOE nacional. Qué casualidad”, ironizó.
El alcalde ha explicado que Público ha remitido una rectificación tras el requerimiento legal, y que seguirá avanzando por la vía judicial. “No estoy siendo investigado por ningún juzgado. No hay ningún procedimiento abierto en mi contra”, recalcó, acusando a los socialistas de «usar cualquier medio para dañarlo políticamente». Según Landaluce, se trata de una estrategia del PSOE porque “no pueden derrotarnos con trabajo ni con proyectos”.
Durante su comparecencia, también ha arremetido contra varios dirigentes socialistas a nivel nacional y regional, incluyendo a Pedro Sánchez, a quien ha exigido que “dimita y convoque elecciones”, y ha acusado a su partido de “intentar destruir a jueces, fiscales y guardias civiles”. En el plano local, ha criticado a Rocío Arrabal, exdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar y actual portavoz socialista en Algeciras, de “inactividad” durante su etapa en el cargo.
Landaluce ha finalizado su intervención reclamando al PSOE “respeto hacia su persona y su familia” y ha pedido que se permita al equipo de gobierno seguir trabajando “por Algeciras y sus vecinos”. Ha reiterado su compromiso con el municipio y ha lamentado que “este tipo de campañas busquen ensuciar el trabajo institucional y político con acusaciones sin base legal”.
La supuesta denuncia de acoso ha estado en el centro del debate político local durante los últimos meses, si bien ningún juzgado ha confirmado hasta ahora la existencia de procedimiento abierto. El caso ha generado una fuerte polarización entre PP y PSOE, con acusaciones cruzadas y declaraciones en medios de comunicación.